Cómo encontrar una dirección en Colombia

From waze
Jump to: navigation, search
Co.png Inicio Quiénes Somos Cómo Editar Municipios de Colombia Foro Co.png

Nota

¡ATENCIÓN!

El siguiente método está basado en la búsqueda de direcciones de Google Maps, por lo tanto si la dirección no existe allí, tampoco la podrá encontrar Waze. Si tiene alguna observación sobre este método por favor hágala en este foro. Gracias.

Cómo hacerlo

Para hacerlo basta entrar la dirección directamente en el móvil con el formato tradicional

"Calle XX # YY-ZZ Ciudad" y hacer clic en la lupa de Buscar.

  • Por agilidad no es necesario copiar correctamente (empezar con mayúscula, tildes, etc)
:D

Los primeros resultados son dados por el motor de búsqueda de Waze y generalmente son irrelevantes a menos que se trate de un Punto de Interés. Sin embargo, al teclear el botón con la G de "Buscar por Google" generalmente aparece la dirección correcta en pantalla!!!

:D

Y listo, seleccionar y a navegar!

:D

Importante

  • El motor de búsqueda de Google puede encontrar varias direcciones que correspondan o se aproximen a los datos ingresados, sólo debes buscar el que esté escrito en el orden correcto o en la parte superior derecha (Mapa) buscar los pines en el mapa y elegir el indicado
  • En las búsquedas no se deben usar abreviaturas de las vías como "Cl", "Cr", "Dg", "Tr", etc. y tampoco son necesarias las tildes o las mayúsculas en el nombre de la ciudad.
  • El signo "#" es opcional, igual que el signo "-". Pueden reemplazarse por espacios en blanco.
  • Si alguna de las vías de la dirección tiene el sufijo "norte", "sur", "este" u "oeste" debe colocarse simplemente la inicial "N", "S", "E" u "O" en su lugar.
  • El procedimiento está desarrollado por GOOGLE para Google Maps en las principales ciudades del país.
  • No siempre se obtienen los resultados esperados ya que los mapas de Google Maps suelen tener más errores o estar menos actualizados que los de Waze

Acerca de la nomenclatura urbana en Colombia

Los principales tipos de vías urbanas en Colombia son:

Calle: Vías orientadas generalmente en sentido Este-Oeste cuya numeración aumenta hacia el Norte, excepto si están localizadas al Sur de la Calle 1, en cuyo caso se les agrega el sufijo “Sur”.

Carrera: Vías orientadas generalmente en sentido Sur-Norte cuya numeración aumenta hacia el Oeste, excepto si están localizadas al Este de la Carrera 1, en cuyo caso se les agrega el sufijo "Este".

Diagonal: Vías orientadas generalmente en sentido SO-NE cuya numeración asume el número de las carreras más cercanas.

Transversal: Vías orientadas generalmente en sentido SE-NO cuya su numeración asume el número de las calles más cercanas.

Toda dirección está compuesta por la vía sobre la cual se encuentra ubicado el inmueble, la "placa" y en algunos casos el apéndice o interior.

  • El sistema vial en Colombia es alfanumérico y secuencial, pero no necesariamente continuo por la configuración irregular del terreno. La numeración de las vías está constituida por un número de hasta tres dígitos, acompañado a veces por un literal de hasta dos letras de la A a la H. Ejemplos: Calle 50, Carrera 64C, Transversal 33EE Sur, Diagonal 50A.
  • Por lo general, toda vía se intercepta con otras dos, y de ellas, la vía de menor numeración es la que hace las veces de "cruce". La placa de cualquier inmueble está compuesta por el número del cruce, y la distancia aproximada que hay desde éste hasta el acceso del inmueble. Esta distancia, medida en metros, se aproxima a un número PAR si el inmueble está ubicado en el costado Este o Norte de la vía, o IMPAR si está en el costado Oeste o Sur.
  • El apéndice o interior es un número que diferencia varias propiedades que tienen la misma entrada común. Consta de tres o cuatro dígitos; los dos primeros corresponden al número de piso y los dos últimos al número del local, oficina o apartamento.

Ejemplos de direcciones en Colombia

  • Carrera 50 # 68-40 Se busca el cruce de la Carrera 50 (orientada de Sur a Norte) con la Calle 68 (orientada de Este a Oeste). Finalmente se ubica el inmueble a 40 metros del cruce hacia el Norte sobre el costado Este de la carrera (por ser 40 un número PAR).
  • Calle 38 # 77-31 Se busca el cruce de la Calle (orientada de Este a Oeste) con la Carrera 77 (orientada de Sur a Norte). Finalmente se ubica el inmueble a 31 metros del cruce hacia el Oeste sobre el costado Sur de la calle (por ser 31 un número IMPAR).
  • Diagonal 74B # 72-58 Se busca el sector de la Carrera 74B con Calle 72 y luego se ubica la Diagonal 74B (orientada de SE a NO) y el cruce con la Calle o Transversal 72. Finalmente se ubica el inmueble a 58 metros del cruce hacia el NO sobre el costado Norte o Este de la diagonal (por ser 58 un número PAR).
  • Transversal 39B # 76-25 Se busca el sector de la Calle 39B con Carrera 76 y luego se ubica la Transversal 39B (orientada de SO a NE) y el cruce con la Carrera o Diagonal 76. Finalmente se ubica el inmueble a 25 metros del cruce hacia el NE sobre el costado Oeste o Sur de la transversal (por ser 25 un número IMPAR).