Cierres viales

From waze
(Redirected from Cierre de vías)
Jump to: navigation, search

Wes50.png

Change Language: English Español



Esta revisión de la página está sufriendo modificaciones. Su contenido está siendo traducido, por lo que puede encontrarse textos en otros idiomas. Si usted desea contribuir en el contenido de ésta página, por favor primero discuta sus ideas en el foro de páginas Wiki en Español.

Las carreteras pueden estar parcial o completamente cerradas en uno o dos sentidos por múltiples razones:

  • obras
  • desastres naturales
  • eventos locales

Asimismo, estas causas pueden cerrar una vía durante unas pocas horas, días, semanas e incluso años. Dependiendo de por cuánto tiempo vaya a estar cerrada la vía, usaremos un método u otro para actualizar el mapa.

Resumen

Hay cuatro métodos para controlar el tráfico:

  1. Mega eventos
  2. Cierres de vía temporales
  3. Restricciones horarias
  4. Desconectar los segmentos (inglés)
  • Mega event - Un evento principal que normalmente implica cierres de vías o desvíos. Es generalmente un evento planificado con bastante repercusión y que afecta a una comunidad entera. Un desastre natural se puede añadir después de que ocurra si las carreteras van a tener desvíos durante muchos días.
  • Cierres temporales de vías - Los usuarios de la aplicación cliente pueden marcar un cierre de vía no esperado que encuentran mientras conducen. Se usa principalmente para cierres no esperados y cortos, de unos pocos días. Esta característica solo está disponible en la aplicación cliente y requiere que múltiples usuarios estén en la posición para que introduzcan la misma información de cierre de vía en el mapa antes de que pueda ser vista por otros conductores. Una vez que esta función esté disponible en el editor de mapas de Waze tendrá más utilidad.
  • Restricciones horarias - Una nueva característica añadida recientemente en el editor de mapas de Waze. Se usa cuando ciertos giros o vías tienen restricciones a determinadas horas del día, a determinados días de la semana, para algunos tipos de vehículos, etc. Tiene la capacidad de restringir únicamente durante un rango de fechas determinado, así que se puede usar en lugar de los mega eventos o cierres temporales de vías si es necesario.
  • Desconectar segmentos de vía - En general no se recomienda desconectar segmentos a menos que las vías vayan a estar desconectadas durante mucho tiempo. Sin embargo, este método ha sido empleado antes de que estuviera disponible el anterior para proyectos de construcción de carreteras. Este procedimiento incluye el renombrar las vías para anotar la información sobre el proyecto que aparecerá en la aplicación cliente, ayudando a los conductores en el lugar a entender por qué no son dirigidos a través de dicha área.

Horas, días, semanas

Si la vía se ve afectada solo durante unas pocas horas o incluso unas pocas semanas, usa la función [How_to_Report#Closure|Alertar > Cierres]] en la aplicación cliente de Waze. Toma nota de que esto requiere que la persona esté físicamente situada en el punto del cierre de la vía para poder informar con la aplicación. Cuando la función de restricciones horarias esté implementada en el editor de mapas de Waze, los cierres podrán ser introducidos desde ahí con una duración de tiempo específica.

Semanas, meses, años

Hasta que esté disponible la opción de cierres planificados en el editor de mapas de Waze, cuando la vía está cerrada por obras de larga duración u otras causas, lo mejor es modificar el mapa directamente. Consulta el artículo sobre obras de carreteras para informarte de cómo renombrar los segmentos afectados durante la construcción.

Diariamente a ciertas horas

Si la vía está cerrada cada día o muchos días a ciertas horas, la solución apropiada reqerirá restricciones horarias.

NOTAS para todas las duraciones

Actualmente el mapa se actualiza cada día en todas las infraestructuras. Debido a cuándo se inicia el ciclo de actualización, los cierres de vías y aperturas de las mismas deberían ser grabadas en el editor dos días antes de que sucedan.

  • No olvides editar de nuevo el mapa cuando la vía se reabra parcial o completamente.
  • Si una vía está cerrada, el último recurso es desconectarla de la sección de carreteras que está cerrada. Intenta una de las otras alternativas antes y si ninguna funciona, entonces considera la desconexión. Cambiar el sentido de la vía a "Desconocido" no evita el rutado por la misma, ya que para Waze significa que debería analizar la conducción a lo largo del segmento y cambiar el sentido del mismo automáticamente. Este ajuste permite a Waze crear rutas a lo largo de la vía como si fuera un segmento de doble sentido.
  • Si un sentido de una vía está cerrado, cambia el sentido de la vía a único y pon la restricción de giro correspondiente en las intersecciones de la vía.
  • No hay necesidad de editar el mapa para cierres de carril.
  • Si la vía es más lenta de lo normal, Waze aprenderá que la velocidad media en la vía ha caído y creará automáticamente alertas.
  • Si hay un desvío señalizado, Waze lo aprenderá mientras conduces por él.
  • Deberías comprobar que todas las vías circundantes están mapeadas correctamente y que tienen la direccionalidad y conectividad correctas, de forma que Waze pueda encontrar el mejor desvío.