The new Waze Wiki, aka Wazeopedia, is now live at Wazeopedia.waze.com! While this legacy wiki will remain accessible for the time being, it is no longer updated by the community. For the most up-to-date guidance, please visit your local Wazeopedia.

Please do not make any more updates to these legacy wiki pages, all future updates should be made in your country's local Wazeopedia.

Clock over a larger globe

Como categorizar calles y urbanizaciones (Venezuela)

From waze
Jump to: navigation, search
Bandera.gif Inicio Quienes Somos Como Editar Estados de Venezuela Foro Bandera.gif
Intro Nombres de Vías Tipos de Vías Glorietas, Rampas y Retornos Peajes

Introducción

Primero se debe haber leído el manual de edición de mapas y antes de ponerse a editar, se debe tener en cuenta ciertas consideraciones muy importantes relacionadas con qué nombre se le pondrá y qué tipo de categoría le se le asigna a las vías en Venezuela

MapEditorComunidadCO.png

Por una parte, utilizar una adecuada ortografía y reglas de visualización de los nombres de vías resultará en una imagen más profesional del mapa.

Además, la importancia de una correcta categorización la encontramos en dos aspectos:

  • 1. Cuando vemos el mapa, las grandes carreteras deberían aparecer en los niveles más alejados de zoom. Sin un correcto etiquetado, al alejar el zoom, el mapa puede ser muy confuso. El orden en el que aparecen las vías en el mapa es el siguiente:
    • Autopista
    • Carretera Mayor
    • Carretera Menor
    • Calle Principal
    • Rampa
    • Calle
  • 2. Al planear una ruta, las grandes carreteras tendrán prioridad sobre las más pequeñas. Por ejemplo, 10 kilómetros en una Major Highway son preferibles a 10 kilómetros en una Minor Highway.

Esta página pretende generar una guía de buenas prácticas que funcionen lo mejor posible para la realidad de Venezuela. Su contenido se ha generado y permanentemente estará sujeto a la discusión de los editores del país que así lo deseen, pudiendo abrir un hilo en el foro Venezuela. Por favor escriba allí para cualquier sugerencia o solicitud de actualización al presente documento.

Ahora por favor utilice la barra de navegación ubicada en la parte superior