The new Waze Wiki, aka Wazeopedia, is now live at Wazeopedia.waze.com! While this legacy wiki will remain accessible for the time being, it is no longer updated by the community. For the most up-to-date guidance, please visit your local Wazeopedia.

Please do not make any more updates to these legacy wiki pages, all future updates should be made in your country's local Wazeopedia.

Clock over a larger globe

Longitud de un Segmento

From waze
Jump to: navigation, search

Change Language: English Español

Cuando se crea un segmento, es imporante asegurarse que cualquier segmento individual tenga una longitud de al menos 5 m (16 feet).  Aunque es menos importante mantener la longitud de un segmento en un largo en particular, existen algunos inconvenientes relacionados con segmentos muy largos que se discuten a continuación.

Consideraciones con las longitudes

Muy cortas

Cuando un segmento es menor a  5 m (16 feet) se le dificulta al motor de navegación determinar la velocidad del tráfico para ese segmento. Esto va a afectar negativamente las estimaciones de tiempo y el cálculo del mejor enrutamiento.

Entre intersecciones

Mismatched Intersection.png
Hay ocasiones en que las vías de entrada se unen a una Calle Principal con una estrecha proximidad entre sí. Esto puede ocasionar que se creen pequeños segmentos entre las dos uniones a lo largo de la Calle Principal. Si el segmento es más corto que  5 m (16 feet), lo mejor sería simplemente fusionar las dos intersecciones en un sólo punto de unión. No afecta si las vías que se unen en el mapa no se alinean exactamente con el mapa visual en el Editor de mapas de Waze. Vea la Guía para puntos de unión en la sección Vías desplazadas para más detalles acerca de ésta situación.

Muy largas

No hay ninguna razón técnica por la que se deba limitar la longitud de un segmento, pero existen algunos beneficios si se limita la longitud.

Un segmento no debe tener uniones innecesarias, algunas uniones de dos segmentos pueden estar presente por alguna de las siguientes razones:

  • Vías o líneas férreas muy largas que contengan un nombre de Ciudad generarán problemas de Ciudades desplazadas en la capa de ciudad.
  • Segmentos que se extiendan más allá del área de edición del usuario no podrán ser modificadas. Mantener las vías con una longitud menor a 10,000 metros reduce las posibilidades de que los usuarios se encuentren con vías con ésta restricción.
  • Segmentos largos consumen más recursos en el cliente y puede hacer un poco más lento el proceso de mostrar los mapas en la pantalla del Editor de mapas de Waze.
  • Hace un tiempo había problemas cuando los segmentos superaban los 10,000 metros. Muchas uniones pueden existir debido a esta restricción del pasado.

Cómo saber la longitud

La longitud de un segmento puede conocerse después de que éste sea creado y guardado simplemente seleccionándolo. Al hacerlo se muestra al lado izquierdo inferior de la pantalla la longitud en metros. La longitud no se va  a mostrar si el segmento no ha sido guardado.

Cómo corregir segmentos muy cortos

Hay unos pocos casos en lo que un segmento corto puede estar presente entre dos segmentos. Algunas veces esas uniones son necesarias y no deben ser removidas. Esto incluye: 

  • Vías en bucle. Un segmento no puede conectarse sobre sí mismo, por lo que se requiere crear dos segmentos separados. No importa donde se encuentra la unión, siempre que cada segmento cumpla con la longitud mínima permitida.
  • Cambio en el nombre de una calle, ciudad o estado (provincia o departamento). En algunas ocasiones el nombre de la calle, ciudad o estado (provincia o departamento) cambia sin que haya en ese punto una vía que genere una intersección. En este caso se debe agregar una unión para que de cada lado de la unión se pueda tener un nombre distinto.
  • Rampas o  bifurcaciones de autopistas.  Hay casos en que una autopista se puede dividir en dos autopistas separadas. Con el fin de proveer indicaciones de navegación apropiadas a los conductores, puede ser necesario el crear segmentos cortos en la autopista para mostrar diferentes nombres en el punto de división.  En determinadas situaciones puede ser conveniente el crear los segmentos lo más cortos posibles, siempre y cuando se cumpla con la longitud mínima permitida. Este tema es explicado a profundidad en la Guía de puntos de unión.
  • El segmento de otro modo sería demasiado largo.

En los casos anteriores, en que se necesita un segmento, no debe ser borrado, pero se puede hacer de la longitud mínima y aun así satisfacer las necesidades originales.

Cómo corregir segmento largos

Basta con añadir un punto de unión en cualquier punto del segmento, para crear dos segmentos. Si el segmento resultante aún es muy grande, puede agregar puntos de unión adicionales.