The new Waze Wiki, aka Wazeopedia, is now live at Wazeopedia.waze.com! While this legacy wiki will remain accessible for the time being, it is no longer updated by the community. For the most up-to-date guidance, please visit your local Wazeopedia.

Please do not make any more updates to these legacy wiki pages, all future updates should be made in your country's local Wazeopedia.

Clock over a larger globe

Lugares

From waze
Jump to: navigation, search
Inicio FAQ Editor de Mapas Manual de Edición Guías Países Foro
Wes50.png

Change Language: English Español

Esta página nueva está sufriendo modificaciones. Su contenido está siendo traducido, por lo que puede encontrarse textos en otros idiomas. Si usted desea contribuir en el contenido de ésta página, por favor primero discuta sus ideas en el foro de páginas Wiki en Español.

Lugares son los Puntos de Interés del sistema de Waze. Actualmente se soportan dos tipos de lugares: Punto y Área.

Los Lugares tipo Punto crean un Punto de Interés que puede ser buscado en la aplicación pero que no se muestra en la pantalla del cliente. Los Lugares tipo Punto pueden usarse para indicar destinos en el mapa sujetos a la tabla de categorías y tipos, se vuelven particularmente útiles para situaciones donde los otros motores de búsqueda de Waze no listan el destino deseado.

Los Lugares tipo Área (antes conocidos como Landmarks) comparten la misma funcionalidad que los Lugares tipo Punto mientras que proveen una orientación visual en la pantalla del usuario de Waze. Debido a su visibilidad en el mapa, fácilmente se puede abusar de su uso, lo que puede emborronar los mapas. En principio, si una ubicación no es distintiva y significativa para orientar a los conductores, no debería marcarse como un Lugar tipo Área. Este principio ayuda a determinar el uso de Lugares tipo Punto vrs. Lugares tipo Área como lo muestra la tabla de categorías y tipos. Un caso de excepción son las gasolineras, las cuales tienen un manejo especial.

Mbox important.png
Algunas de estas directrices para Lugares pueden tener ajustes específicos diferentes según países. Asegúrate de familiarizarte de estas diferencias a través de los foros y la wiki de tu país.


Contents

Lugares Punto

Los Lugares tipo Punto se muestra en el mapa con los siguiente íconos:
Wme place.png marcador de Punto estándar
Wme place selected.png marcador de Punto seleccionado
Wme place changed.png marcador de Punto cambiado
Wme place pending update.png Lugar Punto con actualizaciones pendientes

Detalles de la ubicación

  • El marcador del Punto para un Lugar debe ubicarse sobre o muy cerca del segmento al que se desee que el conductor sea dirigido. El Marcador del Punto define el punto de llegada.

Lugares Área

Los Lugares tipo Área se representan con un polígono. Al igual que con los segmentos, puedes ajustar su forma usando los nodos de geometría. Todos los Lugares Área se muestran en el editor de color rosado cuando no están seleccionados y de color cian (verde azulado) cuando están seleccionados:
Wme gas station area.pngWme gas station area selected.png

Detalles de Ubicación del Área

  • El Lugar tipo Área tiene un icono tipo objetivo que es el punto de llegada.
  • El punto de llegada se puede mover a cualquier lugar dentro de la figura e incluso a una corta distancia fuera del área de la figura.
  • El punto de llegada debe ponerse sobre o cerca del segmento donde se quiere que el conductor sea llevado.

Tamaño del Lugar tipo Área

Algunos lugares que califican para un Punto de Interés pueden abarcar varias estructuras así como lugares abiertos, calles y estacionamientos. Para esos casos, particularmente si esos elementos forman un complejo unificado o un campus con identidad global, los límites del Punto de Interés deben abarcar toda la propiedad (es decir, "como si dibujáramos la línea de la cerca"). Esto garantiza que en la aplicación cliente se muestre y etiquete el Punto de Interés mostrando su importancia aun cuando se vea con un zoom reducido.

Otros Puntos de Interés que se concentran en una sola estructura pueden dibujarse, si así se desea, sobre el área que rodea la estructura.

Las categorías de Gasolineras y Estacionamientos suprimen la detección automática de problemas en el mapa y deben cubrir al menos el área donde se puede conducir (Vea Places/Parking lot para más información sobre los Lugares Área de Estacionamientos).

Superposición de Lugares tipo Área

En algunos casos el Área de un Lugar extenso puede contener elementos que califican a su vez como Lugares tipo Área; por ejemplo, múltiples edificios en el campus de un hospital o centros comerciales dentro de un gran complejo comercial. Por el momento, el cliente de Waze solo muestra los nombres de los Lugares internos y no muestra visualmente sus límites. En consecuencia un usuario no puede distinguir visualmente los Lugares dentro de otro Lugar de mayor tamaño. El texto de las etiquetas se muestra, pero "flota" en medio de un fondo que no se distingue con otro color.

Es posible que versiones futuras del cliente de Waze muestren de una mejor forma los Lugares superpuestos. Anticipándose a ésto, los Lugares que así califiquen, pueden ser dibujados dentro de uno de mayor extensión. Por el momento, una mejor solución es usar un Lugar tipo Punto para indicar los componentes de un Lugar tipo Área, salvo que sea indispensable que el nombre del lugar se muestre en el Cliente de Waze. Si en un futuro las Lugares tipo Área se muestran de forma correcta éstos Lugares tipo Punto pueden ser convertidos a Lugares tipo Área.

Representación de los Lugares en los Dispositivos

La mayoría de los Lugares tipo Área se muestran en la aplicación Waze y Mapa en vivo como un área sombreada. Los Lugares con Áreas extremadamente pequeñas no aparecen de ningún modo, ni siquiera con un nivel máximo de zoom.

Los Lugares tipo Punto no se muestran ni en el Mapa en vivo ni en la aplicación Waze, pero pueden ser buscados dentro de la aplicación. Por defecto, los resultados de búsqueda de un Lugar Waze deberían reemplazar otros, incluso en la lista de autocompletado.

Definiendo el punto de llegada para un Lugar

Ubicación del Punto

Marcador de un Lugar tipo Punto ubicado en la puerta principal de un negocio.
El Lugar tipo Punto se debe colocar sobre o cerca del segmento donde el conductor debe llegar. El servidor de enrutamiento de Waze llevará al Wazer al segmento de calle que se encuentre físicamente más cercano al lugar donde se ubicó el Punto. El Marcador de Punto es el punto de llegada. Típicamente, si un Lugar se ubica dentro de un edificio, el marcador debe colocarse sobre o cerca de la puerta principal del destino. Piense: ¿dónde debe parar el coche para dejar a una persona que vaya a este sitio?

Moviendo un Lugar tipo Punto

Para mover un Lugar Punto, primero clica en el icono de Lugar, que se convertirá en Wme venue selected.png. Ahora puedes clicar y arrastrar el Lugar hasta la ubicación correcta.

Ejemplos de colocación de Puntos

Algunos Ejemplos

  • Un edificio con un Lugar tipo Punto:
    • Si sólo hay una puerta, colóquelo en esa puerta.
    • Si hay múltiples puertas sobre la misma fachada (como un supermercado), colóquelo en medio de las dos puertas.
    • Si hay múltiples puertas en diferentes fachadas (como las tiendas en la parte externas de algunos Centros Comerciales), si no hay una puerta principal "obvia", colóquelo en la puerta de entrada del estacionamiento más grande, o en la puerta más cercana a la calle que se usa para dar la dirección del lugar.
  • Un edificio con múltiples Lugares tipo Punto:
    • En un centro comercial pequeño, se puede seguir el criterio de la "puerta principal".
    • En un centro comercial grande, coloque los marcadores lo más cerca posible a la ubicación de la tienda. Así el usuario puede tener una idea de dónde ir y el servidor de ruteo puede escoger un estacionamiento cercano a la tienda.
      La advertencia es que esta regla sólo se debe usar siempre y cuando el punto no se coloque en una ubicación que resulte inaccesible. Por ejemplo si una tienda se ubica en la parte trasera del edificio y al colocar una Ubicación tipo Punto ésta queda más cerca de un segmento de calle que pasa por atrás y que no pertenece al estacionamiento, se debe usar la regla de la "puerta principal". Si no se hace las personas serán enrutadas a la calle que pasa por detrás del edificio, la cual probablemente no tenga acceso a la tienda.
    • Edificios de oficinas que se encuentra muy cercanos entre sí, siguen la salvedad que se acaba de mencionar. Para este tipo de edificios, las personas deben llegar a la puerta principal, ya que de ahí se puede acceder a todas las oficinas, siendo éste el lugar apropiado para definir como punto de llegada.

Ubicación del Área

El icono Wme place stop point.png es el punto de parada ajustable para los lugares tipo Área.

Aquí tenemos el ejemplo de un Área (un parque grande en este caso) que tiene una carretera de entrada en la parte este. La segunda imagen es un zoom sobre el objetivo para mostrar como se debe ajustar el punto de parada de navegación para este tipo de Área.
Wme park place large.png
Wme park place zoom target.png

Distancia límite del punto de parada de un Área

Cuando arrastres el punto de parada de un Lugar tipo Área, el punto de parada está limitado al interior del borde color negro. No se puede mover el punto de parada fuera de esos límites.
Wme place area stop point boundary.png

Si mueves un Área y entonces el punto de parada se queda fuera de los límites, tendrás error al guardar. Mueve el punto de parada y vuelve a guardar.

Moviendo un Lugar tipo Área

Un Lugar tipo Área se puede mover sin alterar su forma. Para ello primero seleccionamos el lugar haciendo clic en el mismo. Después, hacemos clic y arrastramos el icono de desplazamiento Wme place drag handle.png.

CUIDADO: También puedes (accidentalmente) arrastrar un área haciendo clic y arrastrando en cualquier parte dentro del Área del Lugar.

Detalles de los Lugares

Todos los Lugares, sean Puntos o Áreas, deben tener el mayor número posible de detalles completados. Esto incluye un nombre, categorización adecuada y la dirección completa, ciudad y estado. Si algún Lugar no tiene una Ciudad o Calle, marcar la casilla Ninguno.

Pestaña General

La pestaña General para un Lugar es donde se completa toda la información básica: categorías, nombre, descripción, marca de gasolinera, residencial/público, horario de apertura, país, provincia, ciudad, calle y número de casa.

Lugares considerados fundamentales para el funcionamiento de la Aplicación Waze, como las Gasolineras, deben bloquearse al menos a Nivel 2 para prevenir posibles perdidas de información debido a la aceptación automática de las aportaciones de los Editores de Confianza. Otros lugares cruciales o complejos como Comisarias de Policía, Bomberos, Aeropuertos, Parques, etc también se debería considerar bloquearlos para evitar perdidas de información.

CUIDADO: No utilices el campo Descripción para anotar a otros editores. Este campo está visible en la aplicación Waze, y sólo debe contener detalles relevantes del propio Lugar.

Aquí hay un ejemplo de un Área Estación de Servicio con sus detalles completos:

Place Details

Pestaña Más Info

En la pestaña Más Info hay información de utilidad adicional del Lugar. Aquí se añaden número de teléfono, página web, y servicios adicionales:
Place More Info

Servicios

Los servicios ayudan a los usuarios a decidir si deben conducir hasta un lugar en particular. Aquí se describen los servicios disponibles. Waze utiliza el mismo conjunto de servicios para cada tipo de lugar. Las casillas de servicios solo tienen dos estados, 'sí' o 'no respondido', por lo que no hay manera de determinar si un lugar no dispone de un servicio o el editor no ha marcado aún la casilla.

Servicio de Aparcacoches El lugar tiene servicio de aparcacoches (valet parking) cuando disponen de personal contratado para que los conductores pueda dejarles las llaves de su vehículo y se encarguen del estacionamiento por ti. Estos servicios pueden ser gratis o de pago.

Carril de servicio El lugar tiene una ventanilla con carril de servicio (drive-through) donde sirven comida u otros productos a través de una ventanilla donde obtienes tu pedido o servicio sin necesidad de apartarte del vehículo. Restaurantes, bancos y farmacias a menudo pueden tener ventanillas con carril de servicio.

Wi-Fi El lugar tiene Wi-Fi gratuito (Wi-Fi) disponible para los clientes. Deben incluirse lugar que tengan Wi-Fi completamente gratis, o accesible mediante una contraseña ofrecida por el lugar al usuario

Baños El lugar tiene baños (public restrooms) que el usuario puede utilizar.

Acepta Tarjetas de Crédito El lugar acepta cualquier tipo de tarjeta de crédito (credit card) para el pago de compras o servicios. En este momento Waze no distingue entre distintos tipos de tarjetas de crédito.

Reservas El lugar acepta reservas (reservations), p.e. reservar a una hora en cierto lugar para cenar.

Terraza exterior El lugar dispone una terraza exterior (eat outside) para utilizar cuando el tiempo lo permite. Las terrazas exteriores pueden estar al borde de la carretera, en la acera o un área vallada específica para ello.

Aire Acondicionado El lugar tiene Aire Acondicionado (air conditioning), para refrescar el ambiente cuando la temperatura exterior es demasiado calurosa. Se puede intuir la disponibilidad de aire acondicionado buscando los aparatos (condensers) sobre los tejados o cerca de los edificios en el editor de mapas de Waze.

Aparcamiento de Clientes El lugar dispone de Aparcamiento para Clientes (parking) donde pueden dejar estacionado el vehículo y llegar a pie al lugar. Puede ser gratuito o de pago.

Reparto En estos momentos este servicio no está claro. Puede significar tanto que el lugar acepta entregas, como UPS o FedEx, como que las hace (deliveries) de comidas o productos para los clientes o comensales, en una determinada área.

Pestaña de Fotos

Cualquier foto que los conductores añaden a un Lugar aparecerá en la pestaña Fotos. En el WME, solo podemos revisar y borrar fotos. Las fotos solo pueden ser subidas desde la aplicación Waze. Haz click en una foto para verla ampliada.
Place Photos


Determinando fotos aceptables

Definir exactamente si una foto es aceptable es difícil por la enorme variedad de destinos. En general, las fotos de Lugares deben ser de tal forma que un conductor pueda usarlas para ayudarle a determinar exactamente cuál es el destino correcto. El sistema intentará mostrar al usuario que está llegando a su destino la foto más relevante desde su dirección de llegada, hora del día, etc.

Piensa muy bien la decisión de borrar una foto. Una vez que una foto se ha borrado, no puede ser recuperada. Borra una foto si realmente no es clara o no es útil.

Lo siguiente tiene la intención de marcar unas pautas para el editor y para los usuarios que hacen fotos. Las fotos deberían:

  • Mostrar el exterior del Lugar
  • Ser claras (no borrosas, a través de la lluvia o de ventanas sucias, tampoco desde vehículos/trenes en movimiento, etc)
  • Estar bien iluminadas
  • Ayudar a diferenciar la situación del Lugar de otros Lugares cercanos

Las fotos podrían incluir imágenes de, pero no necesariamente estar limitadas a:

  • Puerta de una tienda
  • Parte delantera del Lugar con letreros/señales
  • Una imagen desde delante/lado del Lugar (en ángulo) para ejemplificar el edificio correcto
  • Letrero del Lugar en la calle
  • Imágenes a la luz del día
  • Imágenes de noche o al atardecer, siempre que la imagen sea clara y ayude al conductor a identificar el Lugar

Las fotos no deberían mostrar:

  • Caras de personas - cualquier foto con una cara perfectamente identificable debe ser retirada, o no aprobada
  • Matrículas de coches - cualquier foto con una matrícula perfectamente identificable debe ser retirada, o no aprobada
  • Nada que permita al que las ve relacionar a una persona con un lugar específico
  • Contenido pornográfico, desnudez, contenido sexual o simulación, etc.

Borrando la foto de un Lugar

Wme place photo hover.png
Piensa muy bien la decisión de borrar una foto. Una vez que una foto se ha borrado, no puede ser recuperada. Borra una foto si realmente no es clara o no es útil.

Cualquier foto inadecuada o impropia debería ser borrada. Pon el ratón sobre la foto en la pestaña de Fotos del Lugar y haz click en la X que hay en la parte superior derecha de la foto.

Actualización de Lugares (Revisión)

Wme place update marker single.pngWme place update marker multiple.png

La capa de Actualización de Lugares mostrará los Lugares con actualizaciones pendientes. Cuando un conductor que no es de confianza envía un nuevo Lugar o una actualización de un Lugar ya existente, ello entra en estado de revisión. El marcador de la actualización del Lugar es mostrado a la izquierda de la pantalla para hacerte saber, al igual que si fuera una Petición de Actualización, el lugar de una actualización de Lugar pendiente.


Area con actualización marcada
  • Los marcadores de actualización de Lugar solo aparecerán si tienes la capa de Actualización de Lugares activada.
  • Los Lugares de tipo punto con actualizaciones pendientes se mostrarán con este icono Wme place pending update.png, incluso cuando la capa Actualización de Lugares esté desactivada.
  • Con la capa de Actualización de Lugares activada, un Lugar de tipo área será mostrado con un marcador de actualización en el centro del mismo.


Nuevo Lugar
Cuando haces click en el marcador de actualización de Lugar, se muestra un panel donde se detallan las actualizaciones que el Wazer ha enviado. El contenido exacto del panel diferirá dependiendo del tipo y de la cantidad de información introducida por el usuario usando la aplicación Waze.


  • Cuando haces click en cualquier Lugar que tiene una actualización pendiente, aparecerá el siguiente mensaje en el área de pestañas a la izquierda de la pantalla del editor. Haciendo click en este, saldrán los detalles de la actualización de la misma manera que haciendo click en el marcador de actualización del Lugar.


Wme places update pending notice.png


Actualización de lugar extremadamente larga

¿Aceptar o rechazar?

El trabajo del editor de Waze es aceptar o rechazar las actualizaciones enviadas por usuarios desde la aplicación Waze. La pauta general para decidir si Aceptar la actualización es,


"¿La mayoría de la información proporcionada en la actualización es correcta?"


La actualización de un Lugar, si el usuario completa TODA la información, puede ser extremadamente larga (expande la miniatura de la derecha).


Incluso si parte de los datos son incorrectos o la foto incluida en la actualización es inadecuada y de poca ayuda para los conductores, el editor puede aún quitar la foto o actualizar/borrar la información incorrecta tras aceptar la actualización. Es mejor, más rápido y más honesto aceptar la información buena del conductor y arreglar los problemas, en lugar de rechazarla por completo y rellenar la información por tu cuenta.

Lugares duplicados

Cuando un usuario envía una actualización de un Lugar, pero no elige o no puede elegir un Lugar existente en la aplicación, un Lugar Nuevo será mostrado en el Editor de Mapa de Waze (WME). También podría suceder que dos usuarios reporten un nuevo Lugar al mismo tiempo, lo cual resulta en dos Lugares Nuevos.

Por el momento, no hay una funcionalidad para "unir actualizaciones" o "unir Lugares" en el editor. Puede que tengas que copiar manualmente la nueva/actualizada información desde la actualización del Lugar al Lugar existente. No puedes copiar/mover fotos.

Cuando encuentras una actualización de Lugar que duplicaría un Lugar existente o dos actualizaciones de Nuevo Lugar que son del mismo lugar, si

  • La actualización de Lugar contiene más que únicamente una foto y
  • La actualización de Lugar proporciona información útil y actualizada

Por favor, sigue estos pasos:

  1. Acepta la actualización
  2. Guárdala
  3. Copia la información valiosa y actualizada del Lugar recientemente creado al Lugar ya existente.
  4. Borra el Lugar que fue añadido cuando lo aceptaste en el paso 1.

Si no se cumple la norma, entonces Rechaza la actualización de Lugar.

Actualización de lugares FAQs

¿Quién puede revisar Lugares?

Los usuarios con nivel 2 y superior pueden moderar dentro de sus áreas de edición.

¿Qué requiere revisión?

  • Nuevos Lugares: cada nuevo lugar que sea creado por un editor de nivel 1 que no es de confianza requiere la aprobación de un editor de nivel 2+.
  • Actualizaciones de lugar: cada actualización hecha en un lugar bloqueado con un nivel superior al del usuario que ha hecho la actualización requiere revisión por un usuario con rango suficiente para hacerlo.
  • Lugares marcados (Con problemas reportados): todos los lugares marcados (por imágenes problemáticas o lugar) necesitan ser revisados por un editor de nivel 2 o superior (2+).

¿Quién es un Editor de Confianza?

Una vez que algunas contribuciones del mismo usuario son revisadas y aprobadas por un moderador (revisor), ese usuario se convierte en un Editor de Confianza. Entonces puede añadir lugares directamente sin necesidad de revisión. Las actualizaciones de un lugar siguen estando pendientes de revisión si los lugares están bloqueados a un rango superior.

¿Qué tipo de lugares se deben aprobar?

Casi cualquiera que represente un lugar real debería probablemente ser aprobado. Si en algún momento un usuario de Waze puede beneficiarse de la existencia de un lugar, ha merecido la pena. La excepción son los lugares que incluyen información privada, contenido inapropiado u otros detalles irrelevantes.

Si al menos algunos detalles de un lugar son correctos, te animamos a aprobarlo y después corregir la información de la forma adecuada.

¿Qué tipo de fotos se deben aprobar?

Cualquier foto que ayude al usuario a identificar correctamente un lugar es correcta. Las fotografías del exterior son incluso mejores, y disponemos de un sistema que intentará mostrar al usuario la fotografía más adecuada a su dirección de llegada, hora del día, etc. Las fotografías inadecuadas o las que no tengan relación con el lugar deben rechazarse.

Por favor, recuerda - rechazar tanto lugares como fotografías impedirá que el usuario que ha reportado la información obtenga puntos y puede hacer que sea bloqueado.

¿Puedo rechazar parcialmente una actualización?

Actualmente no. Si una sugerencia es correcta solo en parte, se recomienda aprobarla, guardar, y entonces editar correctamente la información incorrecta.

¿Puedo mover una fotografía de un lugar a otro distinto?

No. Esta función no está disponible en el editor.

¿Puedo mover o combinar datos de un Lugar duplicado a un Lugar ya existente?

No. Deberás copiar manualmente la información al lugar ya existente.

¿Puede ser un usuario bloqueado para añadir nuevos lugares?

Todo usuario (de confianza o no) puede llegar a formar parte de una lista negra y ser inhabilitado para añadir lugares cuando hayan intentado añadir cierta cantidad de lugares o de actualizaciones que hayan sido rechazadas. También seguimos lugares que hayan sido marcados y eliminados - si vemos un patrón en el que un cierto usuario crea muchos de estos, puede llegar a formar parte de una lista negra.

¿Quién consigue los puntos por los nuevos lugares creados tras una aprobación?

Los usuarios no consiguen puntos por lugares o actualizaciones pendientes - solo cuando un moderador aprueba la sugerencia, el usuario consigue los puntos por su contribución. La misma acción de la moderación (sea un rechazo o una aprobación) concede al usuario que modera un punto de edición.

¿Conseguimos puntos por crear lugares desde la aplicación?

Concedemos exactamente el mismo número de puntos por la misma edición, sea hecha desde la aplicación o desde el editor en la web.

Anunciantes

Algunos de los lugares pueden pertenecer a socios anunciantes de Waze. Estos lugares estarán bloqueados para la comunidad editora durante la duración de la campaña, pero los editores aún pueden sugerir ediciones - el equipo de publicidad de Waze revisará y considerará todas las sugerencias para estos lugares bloqueados.

¿Qué es el ajuste Residencial? Lugares privados y públicos

Nuestro objetivo principal en este proyecto es mejorar los datos que nuestros usuarios pueden lograr acerca de lugares públicos. Ya que agregar lugares es divertido y puede ser hasta algo adictivo, hemos pensado que nuestros usuarios puedan también querer agregar lugares privados (su casa por ejemplo). Queremos proveerles una salida para eso, de forma que podamos evitar tener lugares privados ingresados equivocadamente como públicos.

Los lugares privados no serán incluidos en las búsquedas, y no expondremos la identidad de quien haya creado o adjuntado la foto a ellos. Usaremos las fotos y la ubicación exacta para mejorar nuestra base de datos de números de casas y mostrar las fotos únicamente a las personas conduciendo a esa dirección exacta.

Los diferentes atributos de un lugar

La mayoría de los atributos de un lugar son bastante autoexplicativos. Sin embargo, hay algunos puntos a considerar:

Categorías

Elegimos cerca de 120 categorías basado en lo que se busca actualmente en Waze. Intentamos tener un abanico tan amplio como sea posible, y entendemos que puede que muchos lugares no tengan una categoría exacta disponible. Para estos lugares, por favor usa las categorías que pueden contener la categoría en la que está.

Privado / publico

Lugares públicos puede ser convertidos en lugares privados, pero lugares privados no pueden ser convertidos en lugares públicos. Usa esto para convertir lugares erróneamente etiquetados como públicos a privados. Lugares privados sólo contienen fotos y una dirección exacta, pero sin todas las otras propiedades de un lugar.

Combinación de Lugar Área-Punto

Hay algunas situaciones donde será apropiado mezclar ambos Lugares de Area y Puntos. Por ejemplo, centros comerciales y malls donde el mall en si mismo se puede considerar un destino de navegación, pero también hay tiendas locales que también es válido marcar.

Un centro comercial, mapeado de esta manera, se verá así:

Wme places mall area with points.png


Nombre combinado

Cuando se nombra un Lugar Punto que está contenido dentro de un Lugar Área de esta forma, quizás sea deseado incluir el nombre del área en el nombre separado del Lugar Punto. Si se desea esto, nombra el Lugar Punto con el nombre específico primero, seguido de un guión, seguido del nombre del área, de forma:

Nombre Específico de Punto - Nombre General de Área

Por ejemplo, "Estadio Yulman - Universidad Tulane" o "Apple Store - Centro Comercial Lakeside". Hay dos excepciones: Lugares Punto en aeropuertos y salas de emergencia.

Categorías Múltiples

  • Un lugar puede ser asignado a categorías múltiples
  • La Categoría Primaria para un Lugar debe ser la primera en ingresarse
  • La Categoría Primaria es mostrada con una sombra oscura azulada más que el resto
  • La Categoría Primaria es usada para determinar si usar un tipo Área o Punto para el Lugar

Cuando usar Área o Punto

Aquí está la guía global de selección de Área o Punto para Lugares en el Editor de Mapas Waze.

La Categoría Primaria para un Lugar es usada para determinar si usar un Punto o Área.

Parent Category Type Comments
Servicios de Autos Lavado de Vehículos Punto
Servicios de Autos Estación de Carga Punto
Servicios de Autos Garaje / Tienda de Automoción Punto
Servicios de Autos Gasolinera Área Muchas gasolineras también tienen tiendas rápidas y cajeros automáticos. Recuerda usar "Gasolinera" como la categoría primaria y agregar las otras que son relevantes. Por favor revisa el artículo Gasolineras
Servicios de Autos Estacionamiento Ambos Algunos estacionamientos deberían mapearse completos. Por favor revisa el artículo Lugares/Estacionamiento.
Transporte Aeropuerto Área Manejo Especial
Transporte Puente Área
Transporte Estación de Autobuses Punto
Transporte Muelle de Ferry Punto
Transporte Unión/ Intercambiador Área
Transporte Puerto Comercial / Puerto Deportivo Área Depende del tamaño
Transporte Estación de Metro Punto
Transporte Parada de Taxi Punto
Transporte Estación de Tren Punto
Transporte Túnel Área
Público y profesional Cementerio Área
Público y profesional Ayuntamiento Punto
Público y profesional Universidad / Escuela Profesional Área
Público y profesional Convenciones / Centro de Eventos Área Depende del tamaño
Público y profesional Juzgados Punto
Público y profesional Embajada / Consulado Área
Público y profesional Fábrica / Industrial Ambos Depende del tamaño
Público y profesional Bomberos Área
Público y profesional Gobierno Punto
Público y profesional Hospital / Centro Médico Área Los Centros con servicios de emergencia irán en esta categoría. Las Emergencias de los Hospitales deben ser un Punto dentro del Área del Hospital
Público y profesional Punto de Información Punto
Público y profesional Guardería Punto
Público y profesional Biblioteca Punto
Público y profesional Militar Área
Público y profesional Oficinas Ambos Depende del tamaño
Público y profesional Asociación u Organización Punto
Público y profesional Comisaría de Policía Área
Público y profesional Prisión / Centro de Corrección Área
Público y profesional Oficina de Correos Punto
Público y profesional Centro Religioso Punto
Público y profesional Colegio / Escuela Área
Compras y Servicios Manualidades Punto
Compras y Servicios Cajero Automático Punto
Compras y Servicios Banco / Centro Financiero Punto
Compras y Servicios Librería Punto
Compras y Servicios Concesionario de Coches Punto Depende del Tamaño
Compras y Servicios Alquiler de Coches Punto
Compras y Servicios Tienda / Mercado Punto
Compras y Servicios Cambio de Divisa Punto
Compras y Servicios Grandes Almacenes Punto
Compras y Servicios Tienda de Electrónica Punto
Compras y Servicios Ropa y Moda Punto
Compras y Servicios Floristería Punto
Compras y Servicios Muebles / Artículos del Hogar Punto
Compras y Servicios Regalos Punto
Compras y Servicios Gimnasio / Fitness Punto
Compras y Servicios Ferretería Punto
Compras y Servicios Joyería Punto
Compras y Servicios Lavandería / Limpieza en seco Punto
Compras y Servicios Mercado Punto
Compras y Servicios Tienda de Música Punto
Compras y Servicios Tienda de Cuidados Personales Punto
Compras y Servicios Tienda de Mascotas / Veterinario Punto
Compras y Servicios Farmacia Punto
Compras y Servicios Fotografía Punto
Compras y Servicios Centro Comercial Área
Compras y Servicios Artículos Deportivos Punto
Compras y Servicios Supermercado / Tienda de Comestibles Punto Si está solo es un Área, pero si está dentro de un Centro Comercial es un Punto.
Compras y Servicios Piscina Punto
Compras y Servicios Juguetería Punto
Compras y Servicios Agencia de Viajes Punto
Comida y Bebida Panadería Punto
Comida y Bebida Bar Punto
Comida y Bebida Cafetería Punto
Comida y Bebida Postres Punto
Comida y Bebida Comida Rápida Punto
Comida y Bebida Zona de restauración Punto
Comida y Bebida Heladería Punto
Comida y Bebida Restaurante Punto
Cultura & entretenimiento Galería de arte Punto
Cultura & entretenimiento Casino Área Grandes hoteles-casino pueden ser Áreas.
Cultura & entretenimiento Club Punto
Cultura & entretenimiento Club de juego Punto
Cultura & entretenimiento Sala de Cine Punto
Cultura & entretenimiento Museo Punto
Cultura & entretenimiento Sala de Música Punto
Cultura & entretenimiento Salas de Espectáculos Punto
Cultura & entretenimiento Circuito de Carreras Área
Cultura & entretenimiento Estadio Área
Cultura & entretenimiento Parque Temático Área
Cultura & entretenimiento Teatro Punto
Cultura & entretenimiento Atracción Turística / Lugar Histórico Punto Depende del tamaño
Cultura & entretenimiento Zoo / Aquarium Área Depende del tamaño
Otros Lugar de Construcción Área No es necesario marcarlo en el mapa.
Alojamiento Cama & Desayuno Punto
Alojamiento Camping / Aparcamiento de Caravanas Área Depende del tamaño
Alojamiento Cabaña Punto
Alojamiento Hostal Punto
Alojamiento Hotel Punto
Al aire libre Playa Área
Al aire libre Campo de Golf Área
Al aire libre Parque Área
Al aire libre Parque Infantil Punto
Al aire libre Plaza Punto
Al aire libre Paseo Marítimo Punto No es seguro que sea necesario marcar en el mapa
Al aire libre Lugar con Vistas Panorámicas Punto
Al aire libre Pistas de Esquí Área
Al aire libre Cancha Deportiva Punto
Condiciones naturales Granja NADA
Condiciones naturales Bosque/ Arboleda Área Marcar en el mapa SOLO bosques y Parques Naturales oficiales, no cada arboleda que exista.
Condiciones naturales Isla Área
Condiciones naturales Río/ Corriente de Agua Área
Condiciones naturales Mar/ Lago / Embalse Área

Estacionamiento

La marca de Estacionamiento es un área pública completamente definida para el estacionamiento público fuera de la calle, incluyendo estructuras de estacionamiento y garajes como también lotes de parqueos. Hay muchos elementos a considerar antes de decidir mapear un estacionamiento. Los detalles están cubiertos en Lugares/Estacionamiento.