The new Waze Wiki, aka Wazeopedia, is now live at Wazeopedia.waze.com! While this legacy wiki will remain accessible for the time being, it is no longer updated by the community. For the most up-to-date guidance, please visit your local Wazeopedia.

Please do not make any more updates to these legacy wiki pages, all future updates should be made in your country's local Wazeopedia.

Clock over a larger globe

Lugares/Estacionamiento

From waze
Jump to: navigation, search

Wes50.png

Change Language: English Español

Esta página nueva está sufriendo modificaciones. Su contenido está siendo traducido, por lo que puede encontrarse textos en otros idiomas. Si usted desea contribuir en el contenido de ésta página, por favor primero discuta sus ideas en el foro de páginas Wiki en Español.


Mbox important.png
Algunas de estas directrices para Estacionamientos pueden tener ajustes específicos diferentes según países. Asegúrate de familiarizarte de estas diferencias a través de los foros y la wiki de tu país.


Estacionamiento

La decisión de mapear un Lugar Estacionamiento se engloba aquí, y la decisión de mapear una Vía de Estacionamiento se engloba en Road type article for mapping parking lot roads.
El hilo de discusión del foro para Lugares Estacionamiento está separado del hilo mucho más genérico Lugares, y se encuentra aquí.

El Lugar Estacionamiento marca un área bien definida, construida para el uso como estacionamiento público fuera de vía, incluidos edificios de estacionamientos y garajes as well as at-grade lots.

Área o Punto

Al momento de redacción, el uso primario de los Lugares Estacionamiento es como Área. Se están considerando futuras aplicaciones del Lugar Estacionamiento como Punto (ver El Lugar Punto Estacionamiento).

Principios

Tres principios rigen cuando un estacionamiento, estructura o garaje debe ser un Área Estacionamiento:

Uso público general
Todas las Áreas de Estacionamiento que son accesibles al público en general. No hay excepciones.
Uso de propósito general
Los conductores que dejan su coche en un Área de Estacionamiento y hacen trasbordo a otro medio de transporte hacia su destino, y siendo esto común. La única excepción es cuando los conductores son obligados a permanecer con sus vehículos, como en un estacionamiento de espera de un aeropuerto.
Distintivo y significante
El uso de Áreas de Estacionamiento rápidamente hará el mapa engorroso. Un Área de Estacionamiento debe marcar estacionamientos que sean distintivos y significantes para los conductores que pasen, incluso para aquellos que no buscan estacionamiento.

Los estacionamientos que no satisfagan estos tres principios no deberían ser dibujados con un Área Estacionamiento.

Atención: ¡Puede haber diferencias con otras comunidades!

Implementación

Interpretando "distintivo y significante"

Para los propósitos de un Área Estacionamiento, "distintivo y significante" significa un edificio o área dedicada a estacionamientos y no otra actividad. Es decir, un estacionamiento que forma parte de otra estructura de cualquier tipo no cumple este principio. Sin embargo, si la estrutura justifica el uso de un Lugar Área por otras razones, es aceptable añadir "Estacionamiento" a su lista de categorías si satisface ambos principios de uso público general y propósito general.

Extensión

Los Lugares Área Estacionamientot deberían ser dibujados hasta los límites de la propiedad (el muro de cierre). Si estos no son claros, limítate al área de aparcamiento, edificio o garaje.

En casos en los que un Lugar Área Estacionamiento se encuentre en los límites de otro Lugar Área, puede ser mejor simplemente añadir Estacionamiento a la lista de Categorías del lugar más grande. Lugares Área Estacionamiento localizados en los límites de otro Lugar Área mucho más grande, como un aeropuerto, deberían tener su propio Lugar Área en el interior del más grande.

Nombrar

Como todos los lugares, los Lugares Estacionamiento deben ser nombrados.

Si un área de estacionamiento posee un nombre documentado, tal como "Garaje de la Playa", "Estacionamiento de la avenida 18", "Estacionamiento 7", "Estacionamiento de estancias cortas", "Estacionamiento de espera", etc., su Lugar asociado debe reflejar ese nombre para facilitar las búsquedas. Generic park-and-ride lots deben ser nombrados de acuerdo a las costumbres locales, por ejemplo, "Park & Ride".

Si un Lugar Área Estacionamiento está contenido en el interior de otro Lugar Área más grande, no repitas el nombre completo del área grande. Por ejemplo, si el "Garaje de vuelos domésticos" está dentro de los límites del Lugar Área "SFO Aeropuerto internacional de San Francisco", no necesita ser nombrado como "SFO Garaje para vuelos domésticos del Aeropuerto de San Francisco". Con "SFO Garaje de vuelos domésticos" es suficiente.

Si un Lugar Área de alguna otra categoría incluye un estacionamiento público de uso general, la categoría Estacionamiento puede ser añadida bajo el nombre de ese Lugar Área. Por ejemplo, si el "Centro de convenciones de San José" es un extenso Lugar Área que posee un estacionamiento público de uso general, uno puede añadir "Estacionamiento" a su lista de categorías, pero el nombre del lugar continua siendo "Centro de convenciones de San José".

En ocasiones un municipio o distrito ofrece estacionamientos distintos de cualquier otro Lugar Área pero sin marcas o identificación. Estos pueden nombrarse colocando pimero el nombre del municipio o distrito, por ejemplo, "Redwook Estacionamiento público municipal". No uses nombres genéricos como "Estacionamiento" o "Estacionamiento público" para estacionamientos anónimos. También deben evitarse nombres como "Hospital Santa María Estacionamiento", el cual sugiere que el estacionamiento es de uso dedicado; si realmente es dedicado, no debe ser un Estacionamiento, y si no lo es, el nombre no debe sugerirlo.

Como con todos los Lugares, no uses abreviaturas en parte alguna del nombre de un Estacionamiento.

Gratuito frente a de pago

Tan pronto como un estacionamiento cumpla los tres principios de público en general, propósito general, y distintivo y significante, es una opción viable a Lugar Área Estacionamiento sin importar si es gratuito o de pago.

Supresión de los Reportes automatizados

Como los Lugares Área Gasolinera, los Lugares Área Estacionamiento suprimen los reportes automatizados de "Problemas de mapa", tales como el de "falta una carretera"; en consecuencia los Lugares Área Estacionamiento jamás deben ser dibujados sobre, o incluir, o ajustarse a vías que soporten tráfico.

Casos especiales

Aeropuertos

En un aeropuerto, tipicamente se distingue entre Estacionamientos para diferentes terminales, para estancias cortas o largas, y para áreas de espera. Al tratarse de un destino común, tales estacionamientos merecen ser señalados con Lugares Área Estacionamiento y nombrados de acuerdo al nombre conocido del aeropuerto, incluso si implica crear Lugares Área Estacionamiento en el interior de un Lugar Área Aeropuerto más grande.

Estaciones de autobús y tren

Estaciones de autobús y tren a menudo se encuentran en los centros de las ciudades y pueden ofrecer un cómodo estacionamiento público. En algunas estaciones, dichos estacionamientos pueden estar concebidos y comúnmente usados para propósito general. En otros casos puede ser ilegal, inapropiado, o simplemente carente de sentido, estacionar si no se pretende usar ese servicio de transporte. En consecuencia, cuando marcar un estacionamiento de una estación de autobús o tren con un Lugar Área Estacionamiento depende de la situación. A pesar de todo, si por convención local un complejo de una estación fuese marcado con un Lugar Área, los límites de ese área pueden incluir su aparcamiento asociado. En ese caso, siempre que el aparcamiento lo cumpla, la categoría Estacionamiento puede ser añadida a la lista de categorías del Lugar Área del complejo.

Estacionamientos privados de uso público

Empresas privadas a menudo ofrecen estacionamientos públicos en poblados centros urbanos y cerca de aeropuertos. Los servicios privados de estacionamiento público, que permiten estacionamientos de propósito general en estancias cortas, pueden recibir un Lugar Área Estacionamiento sujeto al principio de "distintivo y relevante", tal y como se explica más arriba. Servicios de estacionamiento dirigidos solo a estancias largas son de propósito especial, e inapropiados para el Lugar Área Estacionamiento.

Devolución de coches de alquiler

Con la disponibilidad del nuevo Lugar "Alquiler de Coches", servicios de alquiler de coches y su devolución, incluidos en los aeropuertos, deben ahora ser marcados con esa Categoría. Si el lugar de devolución es un estacionamiento normal, entonces márcalo con la categoría Estacionamiento y el edificio con la categoría Alquiler de Coches.

Ejemplos

El Lugar Área Estacionamiento es SIEMPRE apropiado para:

  • Park & Ride genérico y similares estacionamientos municipales de trasbordo.
  • Estacionamientos, estructuras o garajes públicos de propósito general en estancias cortas, dedicados sólo al estacionamiento e independientes de cualquier centro comercial, complejo, campus u otro destino final.

El Lugar Área Estacionamientos no es NUNCA apropiado para:

  • Estacionamiento en la calle, sea en paralelo, diagonal o en ángulo recto.
  • Empleados, estudiantes o estacionamiento (privado) residencial.

Incluir estacionamientos inconformes en Lugares Área más grandes

Si un complejo cumple con un Lugar Área, cualquier estacionamiento asociado puede ser incluido en sus límites; por ejemplo, un Lugar Área Centro Comercial con un estacionamiento dedicado podría incluir todas las tiendas y estacionamientos asociados con él. Asegúrate que cumples con las convenciones locales de edición antes de hacer eso. Even if this is done, however, the larger Area Place remains ineligible to include the "Parking Lot" category if the parking involved is dedicated and therefore special-purpose.

El Lugar Punto Estacionamiento

Al escribir esto no está claro como el cliente puede mostrar los Lugares Área Estacionamiento frente a los Lugares Punto. En el futuro, el Lugar Punto Estacionamiento puede ser útil para la identificación de un estacionamiento en ciertas situaciones que no serían apropiadas para el Lugar Área, por ejemplo un campus, parque, estadio, parques temáticos, estacionamientos privados de estancia larga, o estacionamientos situados dentro de una estructura multiuso.

Hasta que se aclare, no se deberían crear nuevos Lugares Punto Estacionamiento. Los estacionamientos existentes con nombre que no cumplan con las directrices de un Lugar Área Estacionamiento pueden ser convertidos, de forma provisional, a Lugares Punto. Los estacionamientos sin nombre que no cumplan con las directrices de Lugar Área Estacionamiento no deberían ser marcados con la categoría Estacionamiento de ningún modo.