The new Waze Wiki, aka Wazeopedia, is now live at Wazeopedia.waze.com! While this legacy wiki will remain accessible for the time being, it is no longer updated by the community. For the most up-to-date guidance, please visit your local Wazeopedia.

Please do not make any more updates to these legacy wiki pages, all future updates should be made in your country's local Wazeopedia.

Clock over a larger globe

México/Cámaras y radares

From waze
Jump to: navigation, search

En Waze existe la opción de avisarle a los conductores cuando se aproximan a un radar de velocidad. En México, hay diversos tipos de cámaras instaladas, pero son las cámaras que generan multas a los infractores las únicas que deben aprobarse para aparecer en el mapa (de la app).

Tipos de cámaras que no deben ser añadidas al mapa

Cámaras de tráfico

Ejemplo de cámara de tráfico.

Las cámaras de tráfico sirven para monitorear el flujo de los automóviles y proporcionan imágenes informativas, en tiempo real, a la agencia de seguridad pública de la localidad. Por tanto, este tipo de cámaras no deben reportarse en la app, ni aprobarse en el editor.

Cámaras de vigilancia

Ejemplo de cámara de vigilancia.

Las cámaras de vigilancia sirven para monitorear emergencias que se desarrollan en las calles y están a cargo de la agencia de seguridad pública de la localidad. Por tanto, este tipo de cámaras no deben reportarse en la app, ni aprobarse en el editor.

Tipos de cámaras que deben ser añadidas al mapa

Radar o Cámara de Velocidad (Speed Camera)

Icon camera speed@2x.png
Ejemplo de radar fijo que debe aparecer en el mapa.

Un Radar de detección de velocidad es un equipo que fotografía y multa a los conductores que exceden la velocidad máxima permitida.

Pueden ser de instalación fija o móvil. Los radares móviles son cámaras en trípode, generalmente ocultos detrás de un árbol o puente peatonal y son operados en el mismo lugar; los radares fijos son cámaras dentro de una caja montada en un poste no muy alto y siempre acompañadas de una lámpara que actúa como flash.

En Waze, la definición de Radar o Cámara de Velocidad (Speed Camera) está limitada única y exclusivamente para los equipos fijos. Por tanto, los radares móviles no deben reportarse en la app, ni aprobarse en el editor, solo deben ser reportados con la alerta de policía oculto.

Radar o Cámara de semáforo (Red Light)

Icon camera redlight@2x.png

Los radares o cámaras de semáforo son equipos que fotografían y multan a los conductores que no respetan la luz roja, las rayas para cruce de peatones o dan vueltas prohibidas.

Si también registra las infracciones por exceso de velocidad, no hay que añadir un Radar o Cámara de Velocidad (Speed Camera) independiente, solo hay que añadir la velocidad máxima.

Este tipo de dispositivos están ubicados en el semáforo, o junto a él, y al igual que los radares, están acompañadas de una lámpara que actúa como flash.

Aprobación de Radares

Los radares deben ser aprobados en el Editor de Mapas para que aparezcan en el mapa. Una vez que se aprueban, debe esperarse a la actualización de cuadrantes para que el nuevo radar aparezca en la aplicación.

El Ranking de Edición del editor que aprueba el radar es utilizado para determinar el número de notificaciones "Ya No" del cliente que son necesarias para borrar el radar. Visite el apartado de Eliminación de Radar desde el Cliente más abajo.

Sólo los editores Nivel 3 o superior pueden aprobar las cámaras de velocidad en el Editor de Mapas.

Eliminación de Radar

Desde el Cliente

Cuando el conductor recibe el aviso de radar, hay un botón "Ya No" en el cliente. Este botón no borrará instantáneamente el radar, pero envía un "voto" para su eliminación.

Cada vez que un Wazer utiliza el botón "Ya No" para un radar, un número de votos igual al [Ranking de Edición] es enviado. Cada vez que un Wazer pasa por el radar puede enviar sus votos. Los votos son contados una vez que el trayecto es procesado por los servidores de Waze.

NOTA: Los Wazers con rango zero (0) envían cero votos de manera que sus reportes "Ya No" son ignorados en la práctica.

Cuando el número de votos enviados es igual o excede el [Ranking de Edición] del Wazer que aprobó el radar, el radar será "degradado" a un radar no-aprobado. Ningún cambio será apreciable en el cliente hasta que la actualización de cuadrantes se lleve a cabo.

Desde el Editor de Mapas, un editor podrá borrar o volver a aprobar el radar "degradado".

NOTA: Cada voto de cada Wazer cuenta, de manera que un Wazer de Ranking de Edición nivel 1 puede degradar una cámara de un nivel 5 notificando "Ya no" todos los días durante una semana.

Desde el Editor

Los radares son bloqueados al nivel del editor que los aprueba. Un editor debe ser al menos del mismo nivel que el del editor que aprueba para borrar un radar aprobado. Un radar no aprobado no tiene esta restricción.

Los radares pueden borrarse de la misma manera que el resto de elementos del mapa, selecciona la cámara y pulsa sobre el icono de la papelera en la barra de menús.

Asegúrate de confirmar que el radar no existe antes de borrarlo, y si hay más de un radar en la zona asegúrate de no borrar los que existen.