The new Waze Wiki, aka Wazeopedia, is now live at Wazeopedia.waze.com! While this legacy wiki will remain accessible for the time being, it is no longer updated by the community. For the most up-to-date guidance, please visit your local Wazeopedia.

Please do not make any more updates to these legacy wiki pages, all future updates should be made in your country's local Wazeopedia.

Clock over a larger globe

México/Segmentos Conectores

From waze
Jump to: navigation, search

Segmentos Conectores

Retornos

Será nombrado "Retorno" a menos que exista un letrero que indique la dirección del retorno, en cuyo caso será nombrado simplemente con el "Destino".

Salidas y Entradas

El nombre depende de la existencia de letreros y si estas se encuentran numeradas. Nunca deberá estar escrita la cadena "salida haciaː..." en el nombre de este tipo de segmentos, pues el TTS(Text to Speech) podrá ser en la mayoría de las veces redundante Ejemploː Salga a la derecha en salida hacia Hermosillo.

Letrero, Numeradas

Las salidas numeradas se ponen de la manera "Salida # a: Destino" Ejemplo: Salida 26 a: Av. Universidad

En el caso del Distrito Federal se deberá seguir el formato "Destino / Salida #". Ejemplo: "Av. Universidad / Miguel Ángel de Quevedo / Salida #17".

Letrero, Sólo Texto

En las salidas y entradas sin numeración se pone el texto del letrero "Viaducto Miguel Alemán" o "Blvd. Luis Donaldo Colosio".

Ejemplo de Salida No numerada

En el ejemplo anterior, la rampa solo deberá ser nombrada "Blvd. Morelos". Esto es suficiente para que el TTS diga "Salga/Manténgase a la derecha en/hacia Boulevard Morelos".

Sin Letrero

Nos guiaremos pensando como conductores que no conocen la vialidad sobre la que transitan, buscando que las instrucciones sean suficientes para seguir la ruta exitosamente.

Por lo tanto se pueden utilizar "Lateral", "Carriles Centrales" u otros.

Situaciones complejas en Distribuidores viales con más de una salida

En distribuidores viales complejos, es común encontrar más de una salida en pocos metros, por lo que una instrucción de "Salga a la derecha en 30 metros" puede ser confusa.

Para estos casos es conveniente utilizar la siguiente nomenclatura.

  Nombre de la vía > Indicador del destino. Por Ejemplo:  MEX-200 > Saltillo.

Gracias a esto el TTS leeráː Salga a la derecha México 200 dirección Saltillo.

No-conducibles

Vía Ferrea

Se nombra como "Ferrocarril" en todos los casos, sin referencia a nombre de la compañía o destinos de la vía.