México/Solicitudes de Actualización

From waze
Jump to: navigation, search

Los reportes de error son una herramienta que proporciona Waze para que los usuarios reporten diferentes tipos de errores. Estos son creados desde el cliente y aparecen en la capa de Solicitudes de Actualización en el WME.

Lineamientos Generales

Procedimiento para tratar una Solicitud de Actualización

El siguiente diagrama de flujo explica como debe ser tratado una solicitud de actualización o Update Request.

Diagrama de tratamiento de Solicitudes de Actualización

Intenta resolver los reportes con la información que ya tienes; según el tipo de reporte puede que necesites revisar los nombres de calles, el estado de las intersecciones u otros elementos y para eso está tanto lo que tienes disponible en el editor como las Fuentes de Información.

Si a pesar de haber buscado información no encuentras a que se debe el reporte pon un comentario cordial en el mismo, solicitando más información y siempre cuidando una comunicación escrita apropiada. Cuando recibas respuesta cree en lo que dicen los conductores e intenta corregir el problema con la información nueva, aunque si queda alguna ambigüedad puedes pedir más detalles.

Si necesitas ayuda debido a bloqueos sigue el procedimiento publicado en el foro para pedir el desbloqueo.

Cierre en casos específicos

La comunidad de México ha decidido maneras específicas de lidiar con algunos de los reportes de Error y Solicitudes de Actualización. El proceso de votación se llevó a cabo en dos conversaciones del foro: Propuesta: Reportes de Error y Solicitudes de Actualización y Comentarios A continuación se detallan los dos casos especiales que se acordaron.

No se logra identificar el problema

Estos son reportes que no se pudieron resolver y probablemente lleven mucho tiempo sin ser tratados por un editor. Si tienen más de 6 meses y nadie los ha podido resolver, se recomienda colocarlos como No Identificado.

URNoIdentificado.PNG

Los reportes más recientes se deberán de dejar abiertos, dando oportunidad de que sean usados por el usuario que los creó o de que sean resueltos por alguien más que sí los identifique.

Se pueden cerrar cuando ya haya al menos dos comentarios por parte de cualquier editor pidiendo más información sin que el usuario que hizo el reporte conteste. Se recomienda esperar 48 horas antes de un comentario previo para agregar el siguiente o para cerrar el reporte.

No existe el problema

Estos son reportes en los que sí se entiende cual es el error que el usuario menciona o que el sistema reporta; sin embargo el editor revisando el reporte está completamente seguro de que el estado del mapa refleja correctamente los movimientos permitidos en realidad y que el reporte no se debe de seguir. En estos casos se debe poner un comentario para explicar al usuario la situación, marcar el problema como resuelto y bloquear los segmentos relacionados, para evitar que sean modificados por otros usuarios que puedan equivocarse debido al reporte de error.

URResuelto.PNG

Errores Comunes

Si necesitas desbloquear el segmento para poder arreglar el problema:

  • No pongas en el reporte que necesitas de otro editor ya que los usuarios pueden ver esto como desorganización al no conocer la manera en que se hacen las ediciones.
  • Comunícate por mensaje privado con el último editor para pedirle el desbloqueo o llena el formulario de desbloqueo.
  • Una vez desbloqueado, resuelve el problema y coloca el marcador como Resuelto.

Si alguien más ya comentó en un reporte y tú lo puedes resolver:

  • Has los cambios necesarios, pon un comentario de lo que hiciste y marca el reporte como resuelto.

Si tienes información que contribuir pero no resolverás el reporte tú mismo:

  • Comunícate por mensaje privado con el editor que hizo el comentario previo.
  • Procura no crear una sala de chat la conversación entre el usuario y el primer editor.