Numeración de Casas

From waze
Jump to: navigation, search

Es.png Ir al Manual de edición
Us.png Go to Editing Manual
Esta página tiene su origen en el wiki internacional. Puede contener textos en inglés que puedes ayudar a traducir y adaptar o enlaces a páginas internacionales que paulatinamente se irán sustituyendo por sus equivalentes en español.


Para cualquier comentario o sugerencia acude a los foros...

Introducción

Waze mantiene su propia base interna de "direcciones" o "Numeración de Casas". Estas direcciones son usadas solo cuando una dirección específica es buscada en el Editor de Mapas o en el cliente Waze. La Numeración de Casas es independiente de cualquier otro proveedor de direcciones o mapas.

Los números de casas son puntos en el mapa que pueden ser ajustados a un nivel muy fino de detalle, para asegurar que los Wazers son dirigidos de forma correcta a la ubicación de dicha dirección. Es por eso muy importante prestar atención en todos los detalles de los números de casa para asegurar una ruta correcta.

Para recordar (trucos/avisos)

  • La interfaz de numeración de casas no puede ser activada si hay ediciones sin grabar.
  • Los números de casa son editables solo a un nivel de zoom de 100m o inferior.
  • Los números de casa no pueden ser agregados a una vía sin nombre.
  • Los números de casa solo pueden ser numéricos (en este momento).
  • No se le puede quitar el nombre a una vía que tenga números de casas asignados.

Activando la interfaz

Para editar, actualizar o borrar números de casa en una vía, seleccionar cualquier segmento de la vía que se quiere modificar. Luego pique en el botón Editar Numeración de Casas (Edit House Numbers) o presione la tecla H (Atajos de teclado).

  • Nota: la interfaz de Numeración de Casas no puede ser activada si hay ediciones no grabadas.

Usando la interfaz

Vista de los números de casa y la distancia remarcada por omisión.
Waze normalmente seleccionará uno o más segmentos adicionales que tengan la misma ciudad y nombre. Puede arrastrar el mapa sobre la selección para editar los números de casa en más segmentos que el seleccionado.

El área remarcada alrededor de la vía es la distancia por omisión que los números de casa tienen permitido estar. Si el número de casa es ubicado por fuera de dicha distancia, será necesario Forzarlo para que quede allí.

  • Nota: si alejó el zoom mas allá de 100m, no podrá editar los números de casa, y entonces verá el siguiente mensaje arriba de la ventana: "Acercar zoom para editar" (Zoom in to edit)



Barra de herramientas

Cuando la interfaz de números de casa está activada, una nueva barra de herramientas aparecerá on un complemento de botones específicos para trabajar con los mismos.

Housenumbers wme toolbar.jpg

Descripción de los botones:

Housenumbers wme add button.jpg
Agrega un nuevo número de casa
Housenumbers wme save button.jpg
Graba los cambios actuales de numeración de casas
Housenumbers wme undo button.jpg
Deshace la última acción
Housenumbers wme redo button.jpg
Rehace la última acción deshecha
Housenumbers wme close button.jpg
Sale de la interfaz de numeración de casas

Marcas

Housenumbers wme number active.gif
Housenumbers wme number active flip.gif

Las dos imágenes a la derecha muestran como se ven los números de casa en el editor. Se utiliza uno de los dos dependiendo de la densidad de números en el mapa y por la forma en que el editor determina si la marca debe ser cambiada para mejor visibilidad y administración.

  • La "X" roja es el botón para borrarlo.
  • El punto azul en el otro lado es para arrastrarlo.

El número de casa mismo debe ser puesto en el centro del techo de la casa referenciada. Para grandes edificios como centros comerciales que tienen una sola dirección, es conveniente mover la alineación hacia la entrada principal del edificio. Para direcciones dentro de un centro comercial, simplemente coloque el número sobre el espacio que ocupa el comercio, como con las casas comunes.

Modificaciones

  • Para editar un número de casa, pique en el número e ingréselo.
  • Para mover un número de casa, pique en el número o en el punto azul, y luego arrastre utilizando el punto azul.
  • Para borrar un número de casa, pique en el número, y luego pique en la X roja.

Agregando

Para agregar un número de casa, pique' en el botón Agregar (Add) de la barra de herramientas. Pique en la ubicación de la casa o dirección. Finalmente ingrese el número de casa.

Estableciendo el Punto de Parada

El Punto de Parada (Stop Point o Segment Marker) es la ubicación en el segmento al cual el número de casa esta adherido, y ese lugar será utilizado como destino de navegación del cliente Waze. El mismo es representado por un punto blanco con una linea azul que conecta con la vía:

Housenumbers wme adjust stop point.jpg

Cuando se mueve un número de casa, o se añade, se verá una linea punteada blanca unida a un punto blanco en el segmento elegido. Este punto blanco es el Punto de Parada para la navegación a dicho número. Puede ser movido a cualquier lugar del segmento. No puede ser movido a ningún otro segmento, incluido ingresos residenciales (por el momento).

El Punto de Parada debe ser colocado donde usted estacionaría si quisiera llegar lo más cercano posible a la entrada del edificio, ingreso residencial, o entrada al estacionamiento del edificio. Piénselo de esta forma: "Si puede llevar al conductor a ese punto y hace que la aplicación muestre una bandera indicando el lado correcto de la vía en el que se encuentra el destino, el conductor debe poder darse cuenta que edificio es."

Nota: si tiene las imágenes aéreas desactivadas, como el fondo de pantalla es blanco, no le será posible ver la línea punteada, ya que es blanca también.

  • El equipo de desarrollo de Waze está trabajando en la posibilidad de especificar un punto de parada que no esté conectado al segmento del cual la dirección depende. Esto es importante para cualquier centro comercial, largas vías privadas para múltiples direcciones, o comercios que tienen una entrada de estacionamiento sobre una calle. En este momento, no hay forma de llevar a los conductores a un estacionamiento.

Forzado

Hay dos razones por las cuales un número de casa debe ser forzado:

  1. El número de casa no se alinea con algún esquema de numeración de una localiad o país
  2. El número de casa esta ubicado por fuera de la distancia de la calle aceptada

Los números de casa pueden ubicarse por fuera de la distancia a su calle permitida, o fuera de secuencia, pero al grabar, usted sera consultado para confirmar el forzado de dicho número de casa.

Housenumbers wme force dialog.jpg

Si hay mas de un número que requiere ser forzado, solo una confirmación será realizada para aplicarlo a todos. Por lo que debe estar seguro que todos los números estén bien ubicados.

Housenumbers wme number forced.gif
Cuando un número de casa fue forzado y grabado, se mostrará diferente que los otros, con la palabra "Forzado" (Forced) incluida en el marcador mostrado a la derecha.

Recuerda grabar

Antes de presionar Esc en el teclado o picar en Cerrar, recuerda Grabar los cambios.