The new Waze Wiki, aka Wazeopedia, is now live at Wazeopedia.waze.com! While this legacy wiki will remain accessible for the time being, it is no longer updated by the community. For the most up-to-date guidance, please visit your local Wazeopedia.

Please do not make any more updates to these legacy wiki pages, all future updates should be made in your country's local Wazeopedia.

Clock over a larger globe

Parqueaderos en Colombia

From waze
Jump to: navigation, search
Co.png Inicio Quiénes Somos Cómo Editar Municipios de Colombia Foro Co.png
Esta página nueva está sufriendo modificaciones. Si usted desea contribuir en el contenido de ésta página, por favor primero discuta sus ideas en el foro de páginas Wiki en Español.


Resumen

Este tutorial hace referencia a los estacionamientos públicos, privados y restringidos dentro de instalaciones. No aplica a los estacionamientos en la calle.

Todos los estacionamientos se han de mapear como Lugar Área (polígono), con un punto de entrada en el sitio adecuado.

Es muy importante para el propósito de las funciones previstas para los estacionamientos que la forma del polígono sea lo más ajustada posible a la forma real del estacionamiento, incluyendo los puntos de entrada y salida. (Waze añadirá la posibilidad de múltiples puntos de entrada y de salida por lugar).

Para los estacionamientos subterráneos es difícil saber el polígono exacto, por lo que la aproximación es basada en el conocimiento del lugar y en este caso, la precisión del punto de entrada es todavía más importante.

Todos los estacionamientos (incluidos los que están en comercios) deben mapearse como lugares por ellos mismos. No se debe editar el lugar inicial en el mapa.

Cómo crear un estacionamiento

  1. Abra el WME.
  2. Pase el cursor sobre el botón de Añadir Lugares.
  3. Seleccione "Estacionamiento".

    Wiki parqueaderos 1.png

  4. Empiece a crear la forma moviendo el cursor y haciendo clic con el botón izquierdo para crear los nodos geométricos. Para finalizar haga doble clic en el último punto.
  5. Coloque el punto de entrada en el lugar adecuado (el icono “objetivo”). De esta forma la navegación hacia el estacionamiento llevará al usuario a la entrada correcta.

    Parqueaderos colombia-02.png

  6. En el panel de la izquierda en la pestaña General ingrese "Nombre de Estacionamiento", "Operador", "Descripción" y "Bloqueo".
  7. En la pestaña Más Información ingrese "Tipo de Estacionamiento Principal". Por defecto el tipo de estacionamiento elegido será (Público). En caso de que el tipo de estacionamiento cambie, dependiendo de la hora o del día, seleccione la casilla de pregunta relacionada.

    Wiki parqueaderos 3.png

  8. Lineamientos para tipo de Estacionamiento:
    1. Público = Disponible sin ninguna restricción. No importa cual sea el destino.
    2. Restringido = Disponible para el público en general bajo ciertas condiciones tales como visita a ciertos locales de comercio, restaurantes, tiendas de cadena. No se necesita permiso, el usuario puede estacionar el tiempo que las normas así lo permitan.
    3. Privado = Disponible solo para un selecto grupo de usuarios tales como residentes de conjuntos residenciales, condominios, empleados de cierta empresa, estudiantes y empleados de instituciones. En resumen se necesita permiso para estacionar.
  9. Fije el nivel de bloqueo a "3".
  10. Complete la información restante (en caso de que aplique) y haga clic en guardar (botón disquete) en la parte superior derecha de la pantalla.

Estacionamientos en instalaciones

  • Es importante crear 2 lugares separados: uno para el complejo, centro comercial, etc, y otro para su zona de estacionamiento (sin importar que el estacionamiento se superponga al place principal).
  • La opción para conectar el complejo con su zona de aparcamiento se añadirá en una fase posterior.

Estacionamientos subterráneos

  • Cree un polígono rodeando el perímetro estimado del estacionamiento (si conoce sus límites) y coloque el punto de entrada en el acceso del estacionamiento.
  • No importa que el estacionamiento se superponga con el lugar. Igual debe crear un polígono nuevo para el estacionamiento.

Mejoras planificadas

  • Puntos de entrada / salida múltiples.
  • Enlace entre los Lugares y sus Estacionamiento.
  • Ayuda en el WME que consiste en que todos los estacionamientos creados como puntos aparecerán como Problemas de Mapa que requieren nuestra atención.

Estacionamientos ya creados

Dado que los estacionamientos no pueden tener categorías adicionales, Waze está separando los lugares existentes que tienen varias categorías combinadas en dos lugares separados: uno para el estacionamiento y el otro para la otra categoría.

Se han definido 3 casos, según la otra “categoría” del Lugar:

  1. Estacionamiento es la categoría principal del Lugar (Ej. Estacionamientos con cajero automático). La mayoría de los atributos quedan en el Lugar Estacionamiento.
  2. Estacionamiento es la categoría secundaria (Ej. Centro comercial). La mayoría de los atributos quedarán en el nuevo Lugar de la otra categoría.
  3. Estacionamiento tiene la misma importancia que la otra categoría (Ej. Estación de taxis). La mayoría de atributos se duplicarán y permanecerán en los dos Lugares. Una excepción es "Transporte": Cuando un lugar tenga las categorías de "Estacionamiento" y "Transporte", ésta última será eliminada.