Solicitud para desbloqueos en Colombia

From waze
Jump to: navigation, search
Co.png Inicio Quiénes Somos Cómo Editar Municipios de Colombia Foro Co.png

Segmentos Bloqueados

!
?

¿Por qué hay calles bloqueadas?

Con el único objetivo de prevenir daños potenciales al mapa y evitar desconexiones en las principales vías del país, se ha determinado que las vías principales estén bloqueadas para edición según su nivel de importancia:

  • Autopistas y Carreteras Mayores: Bloqueadas por editores Nivel 4.
  • Carreteras Menores y Calles Principales: Bloqueadas por editores Nivel 3.
  • Las demás categorías no se deberían bloquear.

Pero al igual que las calles, los mapas de cualquier lugar estarán en constante desarrollo y en cualquier momento un editor puede requerir el desbloqueo de una vía para poder agregar una vía o hacer alguna corrección. Si necesitas que algún segmento sea desbloqueado para poder editarlo...

Solicitud para desbloqueos

A todos los editores interesados en corregir un error o hacer una mejora al mapa de Waze en Colombia, que encuentran que uno o varios de los segmentos que quieren modificar están bloqueados por un editor de mayor Nivel, los invitamos a seguir el siguiente procedimiento:

  • 1.Escriba un Mensaje Privado (PM) al editor que bloqueó el segmento, indicándole las razones por las que debe ser desbloqueado. Indique además si usted es Area Manager del sector y su nivel de editor. Incluya en el mensaje un Permalink que muestre claramente los segmentos que necesita que se desbloqueen.
  • 2.Si pasa una semana y no obtiene respuesta a su mensaje privado, cópielo y péguelo como una nueva publicación (post) en este hilo del foro Colombiano copie la solicitud con su respectivo Permalink, para que sea atendido por cualquier editor disponible en el momento (Country Manager) o para que busquemos la manera de escalar la solicitud a quien pueda desbloquearlo.
  • 3. Una vez hecha la adición o corrección del mapa, se debe solicitar nuevamente el bloqueo de la vía con el Nivel original.
  • La comunicación adecuada entre editores es clave para la mejora del mapa. Se trata de mejorar el trabajo de otros, no de cambiarlo sin entenderlo. Es muy importante además que las correcciones queden bien hechas para evitar desconexiones y reprocesos.