The new Waze Wiki, aka Wazeopedia, is now live at Wazeopedia.waze.com! While this legacy wiki will remain accessible for the time being, it is no longer updated by the community. For the most up-to-date guidance, please visit your local Wazeopedia.

Please do not make any more updates to these legacy wiki pages, all future updates should be made in your country's local Wazeopedia.

Clock over a larger globe

Uniones innecesarias

From waze
Jump to: navigation, search

Change Language: English, Español

Idealmente, las calles deberían ser continuas con uniones únicamente en los puntos donde haya intersecciones con otras vías o rampas. En términos generales las uniones innecesarias no son dañinas, pero es mejor removerlas si realmente son innecesarias.

¿Se justifica una unión de sólo dos segmentos?

Algunas veces se justifica tener uniones entre sólo dos segmentos. Esto incluye: 

  • Vías en bucle. Un segmento no puede conectarse sobre sí mismo, por lo que se requiere crear dos segmentos separados. No importa donde se encuentra la unión, siempre que cada segmento cumpla con la longitud mínima permitida.
  • Cambio en el nombre de una calle, ciudad o estado (provincia o departamento). En algunas ocasiones el nombre de la calle, ciudad o estado (provincia o departamento) cambia sin que haya en ese punto una vía que genere una intersección. En este caso se debe agregar una unión para que de cada lado de la unión se pueda tener un nombre distinto.
  • Rampas o  bifurcaciones de autopistas.  Hay casos en que una autopista se puede dividir en dos autopistas separadas. Con el fin de proveer indicaciones de navegación apropiadas a los conductores, puede ser necesario el crear segmentos cortos en la autopista para mostrar diferentes nombres en el punto de división.  En determinadas situaciones puede ser conveniente el crear los segmentos lo más cortos posibles, siempre y cuando se cumpla con la longitud mínima permitida. Este tema está explicado a profundidad en la Guía de puntos de unión.
  • El segmento de otro modo sería demasiado largo. Para obtener más información consulte el artículo Longitud de un segmento.

Justificación para remover

Si alguno de los criterios anteriores se encuentra presente, no retire la unión. De lo contrario, la unión de dos segmentos es innecesaria y se puede quitar.

Identificación en el mapa

Los dos extremos de un segmento se destacan cuando son seleccionados en el Editor de Mapas. Si en cada extremo no hay al menos otros dos segmentos conectados, esta puede ser una unión innecesaria. Asegúrese de revisar los criterios anteriores antes de removerla.

Buenas prácticas de eliminación

Después de haber revisado los criterios anteriores para asegurarse de que la unión no es necesaria, usted puede seleccionar la unión en cuestión. Si usted ve que el ícono del basurero en la esquina superior derecha está habilitado, entonces usted puede oprimir el basurero para remover la unión.

Si el ícono del basurero no aparece habilitado, quiere decir que la unión separa dos o más segmentos que no son idénticos. Es posible que el nombre de la calle, la ciudad o el estado (provincia, departamento) sea diferente. También puede indicar que conecta segmentos que están bloqueados por un nivel mayor de edición. Por último, los segmentos pueden incluir instrucciones de manejo, así que revíselos bien primero.