Editor de Mapas Waze/Problemas del Mapa

From waze
Jump to: navigation, search

Wes50.png

Change Language: English Español



Esta revisión de la página está sufriendo modificaciones. Su contenido está siendo traducido, por lo que puede encontrarse textos en otros idiomas. Si usted desea contribuir en el contenido de ésta página, por favor primero discuta sus ideas en el foro de páginas Wiki en Español.

Sumario

Un Problema del Mapa o un Reporte de un Problema Automatizado viene del sistema de Waze cuando éste detecta algo que sucede en el mundo real, mientras es monitorizado por la aplicación cliente de Waze, que no se corresponde con la lógica de los datos del mapa. Hay tres opciones que el editor puede usar para responder a estos problemas del Mapa: Resuelto, No Identificado o dejarlo como Abierto. Que no sepas la solución, no quiere decir que otro editor no pueda saberla, así que no uses No Identificado cuando solo tú no puedes identificar el problema, ya que esto lo cierra para todos los editores.

Elementos de la interfaz

El color de la chincheta del problema, igual que las solicitudes de actualización, es indicativo de algo. En el caso de los problemas, es el número de conductores afectados o que han conducido por la zona problemática de una forma no prevista. Cuantas más trazas de conducción sigan la misma ruta, mayor será la probabilidad de que el problema deba ser corregido. Un signo de exclamación en el icono muestra que el problema está abierto. Un 'tick' indica que el problema ha sido resuelto.

Problem pin open-low.png
Un problema amarillo se genera por entre 1 y 3 pasadas.
Problem pin open-med.png
Un problema naranja se genera por entre 4 y 7 pasadas.
Problem pin open-high.png
Un problema rojo se genera por 8 o más pasadas.
Problem pin not-identified.png
El problema cambia a este icono cuando lo marcas como "No identificado" porque no crees que el problema es válido ni necesita que se añada un segmento adicional, ni un giro permitido, etc.
Problem pin solved.png
Este es un problema solucionado.

Cuando haces click en una chincheta de problema, la parte de arriba del área con la vista del mapa es reemplazada por la información del problema.

La barra superior del problema indica que este es un problema detectado por el sistema.

Activando los reportes de problemas del mapa

Para ver los reportes de problemas en la pantalla del WME, usa el control de layer (capa) para activar la capa de Problemas de Mapa.

Tipos de problemas detectados por el sistema

La lista de abajo puede que no contenga todos los posibles tipos de problemas. Si encuentras un tipo de problema no registrado abajo, ve al Wiki Changes forum para reportar el tipo de problema que falta para que pueda ser añadido. Ten en cuenta que cuando marcas un Reporte de Problema Automatizado como No Identificado, Waze no muestra el mismo tipo de problema en esa localización en el futuro. Por lo tanto, a menos que estés seguro de que no hay ningún problema allí, es mejor marcarlo como Resuelto o dejarlo Abierto para que otro editor pueda resolverlo.

Missing road (Carretera faltante)

Las carreteras están demasiado alejadas entre sí y muy probablemente entre ambas falta un segmento. Las carreteras faltantes se suelen identificar en los Parking cubiertos y en áreas con obstrucciones para la señal de GPS o de datos. En el caso de los Parking cubiertos, revisa las pautas con respecto al mapeado en Parking Lots antes de continuar. Ten en cuenta que un alto porcentaje de este tipo de error en el mapa pueden ser falsos o quizá no requieran ninguna acción en absoluto. Márcalo como No Identificado si realmente no hay problema.

Restricted turn might be allowed (El giro prohibido podría estar permitido)

La ruta pasa por un giro que está marcado como prohibido. Selecciona los segmentos alrededor del cruce indicado para averiguar si la dirección del giro está limitada por una restricción de giro. Normalmente es muy preciso para encontrar restricciones de giro incorrectas.

Si lo arreglas, márcalo como Resuelto. Sin embargo, puede que sea indicado por una time restricted turn (restricción de giro temporal) o posiblemente por un giro ilegal que el conductor hizo a pesar de ello; si el giro está prohibido en la realidad, márcalo como No Identificado.

Driving direction mismatch (El sentido de la circulación no coincide)

Los conductores están conduciendo en contra del sentido de la marcha definido en la calle. Si la carretera es en realidad de doble sentido o de un solo sentido que va en la otra dirección, cámbialo y márcalo como Resuelto y no olvides permitir los giros correctos.

Sin embargo, podría estar motivado por Wazers que van caminando, en bicicleta o conduciendo en sentido contrario de la marcha. Si ese el caso, no cambies nada y márcalo como No Identificado.

Missing junction (Cruce faltante)

Las carreteras están muy cerca aunque no están conectadas por una intersección. Si realmente están conectadas, arréglalo y márcalo como Resuelto.

Sin embargo, podría estar motivado por la poca precisión del GPS. Si la ruta tomada por los conductores es ilegal o imposible, no cambies nada y márcalo como No Identificado.

Cross roads junction missing (Intersección faltante entre carreteras que se cruzan)

Las carreteras se cruzan, aunque no hay ningún cruce (nodo) en el punto en que ocurre. La mayoría de la veces sucede cuando un editor del mapa dibuja una nueva carretera que cruza otra ya existente olvidando crear un cruce entre ellas. Arréglalo y márcalo como Resuelto.

Sin embargo, a veces las carreteras que se cruzan en la vida real no están hechas para cruzarse en Waze si no hay giros legales entre ellas. Un usuario que haga un giro que realmente no esté permitido puede provocar este Problema en esta situación. Si este es el caso, márcalo como No Identificado.

Suggested route frequently ignored (La ruta sugerida es ignorada frecuentemente)

Waze ha calculado que la mayoría de usuarios no siguieron la ruta sugerida. El número en el círculo verde muestra cuantos conductores cogieron por esa ruta. Busca conexiones faltantes o restricciones de giro incorrectas que quizá hagan que Waze no elija la ruta que la mayoría de usuarios realmente tomaron. Si encuentras el problema, arréglalo y márcalo como Resuelto. Si no hay conexiones faltantes o restricciones de giro incorrectas, entonces déjalo abierto para que otro editor lo revise o márcalo como Resuelto.

Road type mismatch (El tipo de carretera no coincide)

La ruta pasa a través de algunas carreteras no transitables como ferrocarriles o calles peatonales. Verifica que el tipo de carretera es el correcto. Bajo ninguna circunstancia debería haber un cruce entre segmentos no transitables como calles peatonales, ferrocarriles, etc. y otros segmentos transitables normales. Si el tipo de carretera es correcto, desconéctalo. Si el tipo de carretera no es correcto, arréglalo. En cualquier caso, márcalo como Resuelto.

Ir al Manual de edición