Como calcula waze las rutas

From waze
Jump to: navigation, search

Es.png Ir al Manual de edición

Esta página tiene su origen en el wiki internacional. Puede contener textos en inglés que puedes ayudar a traducir y adaptar o enlaces a páginas internacionales que paulatinamente se irán sustituyendo por sus equivalentes en español.


Para cualquier comentario o sugerencia acude a los foros...



Cálculo de una ruta

Cálcular una ruta óptima es una tarea difícil. Si bien la aplicación en el dispositivo cliente incluye un algoritmo de enrutamiento que sólo se activa si hay una conexión con el servidor de Waze.

Especulaciones

El algoritmo de enrutamiento que utiliza el servidor de Waze no es de conocimiento para el público por lo que lo descrito a continuación, se basa en la observación, la especulación, y alguna información revelada por el personal de Waze. Podemos suponer que el funcionamiento del servidor de enrutamiento es la estrategia de Waze para competir frente otros navegadores. También podemos suponer que está sujeto a cambios, y que cualquier información revelada puede ser incompleta u obsoleta.

Solicitud de ruta de navegación

Cuando se solicita un cálculo de la ruta, ésta se envía al servidor de Waze. Esa ruta se transmite de nuevo a su dispositivo cliente y se muestra.

Las rutas mostradas van a variar en función de las opciones de configuración seleccionadas en el dispositivo cliente. En virtud de enrutamiento puede elegir:

  • La ruta más rápida o más corta
  • Permitir o no, el acceso a través de caminos de tierra,
  • Utilizar el menor número de giros
  • Evitar las autopistas (peajes ?)
  • O seleccionar rutas para ir comiendo galletas (da mas puntos)

La ruta más corta se refiere a la distancia física. La mejor opción es seleccionar la ruta más rápida. (100 km de autopista es mejor que 90 km de caminos rurales).

Las galletas (Cookie munchin) aparecen en caminos que no han sido recorridos. Cuando se activa esta opción, la ruta será menos directa para viajar por caminos sin confirmar, (y vas sumando puntos). Normalmente, esto incrementa en 10 minutos el recorrido, lo cual es poco importante en recorridos largos, pero si en los cortos. (un viaje de 3 horas se convierte en 3 horas y 10 minutos. Pero 20 minutos en coche se convierte en 30 minutos en coche).


Carreteras "perdidas" y uniones incorrectas

Waze trata de encontrar la ruta más rápida a tu destino. Pero obviamente escogerá una ruta alternativa, si la ruta óptima no tiene las carreteras con todas las conexiones correctas en el Mapa en Vivo

Velocidad de tráfico en tiempo real

Waze utiliza informes las velocidades en carretera en tiempo real en vez de las velocidades medias históricas de carretera. También utiliza los informes de congestión de tráfico para desviar la ruta evitando los tramos de tráfico lento. Las primeras versiones del cliente también informaban cuando la velocidad del tráfico era adecuada - pero se eliminó porque saturaban el mapa. Waze continúa recibiendo esta información. Podemos suponer que la velocidad de cualquier Wazer delante de ti en un tramo de la carretera es la velocidad que se utiliza para calcular tu la ruta.

A medida que el número y densidad de wazers aumenta, los datos en tiempo real adquieren una mayor importancia y son el objetivo de Waze para optimizar los traslados. Como el uso de Waze se está generalizando y se está utilizando como dispositivo de navegación GPS por carreteras poco transitadas, las velocidades medias históricas en estas carretera se consideran más importante. Desde Waze utiliza el tiempo de permanencia en un segmento de la carretera para calcular la velocidad en ese segmento, por lo que no puede utilizar los datos en tiempo real para calcular la duración de un viaje en un intervalo de tiempo futuro. Así que los viajes de más de 30 minutos (y, en promedio, más de 15 minutos) pueden incluir errores de cálculo, dado que no se disponen en el momento de iniciar la ruta de las velocidades medias que habrá en los distintos tramos de la ruta cuando se vaya a circular por ellos. Por eso, a medida que se va avanzado sobre la ruta calculada, se irán recalculando los tiempos , en función de los datos de velocidades que se vayan presentando en cada momento.

Rutas mas rápidas

Waze conoce la velocidad media de todas las carreteras "confirmadas" a tu destino. El servidor de Waze puede calcular la lista de rutas a tomar para minimizar el tiempo total de viaje. Mientras que cada solicitud se procesa en tiempo real, por observación, parece que Waze almacena algunas rutas solicitadas o puntos importantes. Esto significa que si ya conoce la mejor ruta de B a C, y se solicita una ruta de A a C, sólo se puede calcular la mejor ruta de A a B, una vez que se comprueba que no hay una ruta mejor sin pasar por B. Esto quiere decir que hay un periodo de tiempo hasta la actualización del Mapa en Vivo en el que algunas rutas serán "menos óptima" hasta el día que estén almacenadas y realculadas.

Mientras , mediante un cálculo complejo, es posible el cálculo de la ruta óptima . La complejidad surge en torno a la "velocidad media" de las carreteras.

Cambios en la ruta desde diferente origen

Considera la posibilidad de calcular una ruta desde un punto "A" a un destino "Z". El itinerario propuesto puede ser de A a B a C a D a la Z. Al calcular la ruta desde B a la Z, se puede obtener una ruta de B a C a E y a la Z. que en un primer momento puede no parecer una ruta óptima

Podemos suponer lo que podría estar sucediendo. Puede haber un problema asociado con la caché de rutas posibles. O puede haber un efecto "ventana de tiempo" . La hora de llegada diferente en C puede cambiar la mejor ruta a la Z. O puede haber un efecto de puesta a punto en la ruta, tal vez para evitar demasiadas vueltas. Así que al dejar caer el segmento de A a B, los segmentos C a E a Z ya no supere cierto umbral.

Este efecto se puede observar mientras conducimos. Si recalculamos la ruta ya estabecida a un destino mientras se conduce ,la ruta puede cambiar aunque el destino sea el mismo.

Esto es debido a informes antiguos en los que se carecían de alternativas para evitar el tráfico pesado, pero se recibía una nueva ruta cuando se solicitaba manualmente. Puede ocurrir, que se ofrezca de todos modos esa ruta alternativa haya o no tráfico. No sabemos cuándo y cómo Waze considera el cambio de ruta, y quizás este punto haya sido modificado en la versión actual. Es cierto que Waze algunas veces ofrece nuevas rutas .

Cambios en la ruta debido a una ruta con longitud diferente

En adición, es de conocimiento que el motor de enrutamiento de Waze, no puede calcular todas las rutas posibles en una ruta larga, así que toma atajos para rutas largas, resultando en la ruta, cambios dramáticos cuando es alargada ligeramente. De acuerdo al soporte de Waze (en Julio del 2011), una sección de una ruta de mas de 10 Km entre cada punto de partida y llegada, es enviado hacia vías que no son calles (p.e. "vías principales" o los diferentes tipos de carreteras). Mi teoría personal es que simplemente ignora las calles fuera del radio de 10 Km desde los puntos de partida y llegada, para acelerar el calculo. La cita especifica de parte del soporte fue: "distancia arriba de (actualmente 10 Km) entre ambos puntos (partida y llegada) el servidor prefiere ir sobre las vias que no son calles"Por encima de una cierta distancia (actualmente 10KM) de ambos extremos (de inicio y destino) el servidor prefiere pasar por los no calles. Ahora bien, como sucede aquí - esta pequeña distancia era la diferencia entre ser menor o más de 10 km. Ahora la pena de pasar por una calle en este caso es alta - por lo que el servidor prefiere la autopista "En este caso particular, el comportamiento observado fue que la ampliación de la ruta por una corta distancia causó Waze para sugerir una muy diferente (y mucho más. , tanto en distancia y tiempo) ruta estimado.

Problemas con velocidades medias de carretera

Si la velocidad media por carretera no es correcta, entonces la ruta no será óptima. Las siguientes son las razones por las que utilizan la velocidad media por carretera puede ser el valor incorrecto de usar.

Tiempo de variaciones días

Considere la posibilidad de un camino que la mayoría de wazers en coche a las 5 pm cuando la velocidad promedio es de 12 mph. Usted elige su ruta a las 10 am cuando el camino es claro y la velocidad promedio es de 60 mph. Es el mejor camino a tomar, pero Waze elige una ruta diferente porque no tiene información sobre la velocidad a las 10am y asume las velocidades es 12 mph todo el día.

Puede, por supuesto, conducir la carretera a ti mismo, y Waze finalmente aprenderá. No sabemos cuántas veces Waze utiliza en su cálculo. Sin embargo, si Waze hace descartar la información de los viejos tiempos, no puede acumularse nuevo tiempo más rápido de lo que se descarta. También es posible que sus tiempos están siendo ignorados por ser anormal.

Más usuarios de Waze ayudarían a solucionar este problema. === === Lo retrasos Considere la posibilidad de un camino de longitud 1 milla en que conduce hacia adelante y pasar por la intersección todo a 100 mph tomar 36 segundos. O al final del camino te puedes sentar y esperar 5 minutos para hacer un giro. En el primer caso su velocidad media es de 100 mph. En el segundo caso su velocidad media es de poco menos de 11 mph.

Ahora bien, si 9/10 wazers van directamente a través, la velocidad media de carreteras es de 91 mph. Waze recomendará esta ruta, aunque si implica un giro en su ruta, y la ruta no es óptima.

Por el contrario, si 9/10 wazers hacen que 5 minutos a su vez, la velocidad media por carretera es 20 mph, y aunque su ruta óptima sería llevará directamente a través de 100 mph, Waze no sugerirá porque ve la velocidad media de hasta 20 mph.

Podemos suponer Waze es consciente de este problema. Usted puede elegir la opción Minimizar vueltas en la configuración de enrutamiento. O usted puede utilizar su propio criterio. La buena noticia es que mediante la recopilación de la información de ruta Waze está recogiendo información suficiente para dar consejos de enrutamiento correcta cuando se implementa. Se conoce la velocidad media de las personas que van directamente a través y se conoce la velocidad media de las personas que hacen el turno. Y puede aplicar la velocidad media correcta al calcular su mejor ruta. Se hace el cálculo más complejo, pero se puede hacer.

Por el momento, no se está haciendo.

=== Cartouche === edición La velocidad media de un camino puede ser alterado drásticamente editando en Cartouche. Considere la posibilidad de una longitud de 50 metros de ruta impulsada en 36 segundos. Un editor extiende esta longitud de la carretera de la longitud total de 10 km. Cartouche ahora registra este camino como 10 kilometros de largo, pero también impulsado en 36 segundos para una velocidad media por carretera de 1.000 kilometros / hora. Este ha sido un problema particular ya que la gente ajustar la longitud de las rampas.

Los semáforos y señales de alto

Waze no registra la ubicación de los semáforos. Mientras que algunos de navegación GPS ofrece una guía como "gire a la derecha en el siguiente semáforo" la información es a menudo incompleta, incorrecta o desactualizada. La opinión de consenso es que Waze no debe registrar la ubicación de los semáforos.

Waze embargo, toma semáforos y señales de alto en cuenta al observar el efecto que tienen sobre la velocidad del tráfico. Considere la posibilidad de un semáforo con largos tiempos de espera. El segmento de carretera que conduce a que el semáforo tendrá una velocidad media baja. Si la velocidad media (basada en el tiempo medio de espera) se vuelve lo suficientemente baja, una ruta más larga que evita la luz llegará a ser la ruta preferida. Esto se ha observado en la práctica y es un ejemplo de conducta emergente . Waze no está programado para evitar los semáforos pero va a evitar carreteras lentas; si los semáforos hacen que el lento camino entonces Waze se evitarlos.

Algunos conductores tomarán regularmente rutas-aún más largas y sinuosas a través secundarios calles para evitar paradas o semáforos. Waze ha sido conocido por sugerir esto, y también se sabe que volverá a la espera en los semáforos cuando mejor información velocidad media se recoge de las calles laterales. Pero tenga en cuenta que esto puede ser inferior a la óptima debido a los retrasos de giro discutidos anteriormente.

Velocidades de carretera que han sido superados y anormales

Estado de las carreteras cambian, los trabajos de construcción va y viene, y las velocidades medias en carretera puede cambiar dramáticamente. Un día usted puede ser atrapado detrás de un camión, y otro día se le puede rastrear a lo largo de las carreteras a las 2 am el transporte de su pez mascota. O su GPS podría tener un problema técnico y le mostrará viajando a 1.000 mph.

En resumen, las velocidades medias pueden cambiar con el tiempo, y tiempos registrados pueden ser anormales o simplemente mal y pueden permanecer mal durante mucho tiempo.

Podemos suponer Waze es consciente de ello. Existe alguna evidencia de que las velocidades de carretera anormales y velocidades de carretera viejos son desechados, o al menos no se utilizan en el cálculo de la velocidad media de las carreteras.

Promedio "ventana de encogimiento" la velocidad en carretera

Si hay suficientes velocidades registradas en un camino, entonces Waze utiliza una ventana cada vez menor de las velocidades para estimar mejor la velocidad media en el momento en que viaje en él. Waze utiliza la velocidad de cada segmento de carretera (en ambas direcciones) en intervalos tan pequeño como 30 minutos. Así que una carretera de dos vías puede tener hasta 48 velocidades medias en carretera. Podemos suponer que cuando hay registros insuficientes para una ranura de tiempo individual, es un intervalo de tiempo más amplio llevado arriba para un día completo. Como la carretera se acciona más, la ranura de tiempo se reduciría a 30 minutos.

Podemos especular que puede haber información adicional utilizado que se basa en el día de la semana. Existe alguna evidencia observacional de que una carretera que está ocupado en los días de semana y no se utiliza para el enrutamiento será elegida como la ruta óptima los fines de semana.

En algún momento, Waze también tendría que considerar los meses del año como las variaciones estacionales pueden afectar a la velocidad de las carreteras.

Waze utiliza la velocidad media del segmento de ruta para el intervalo de tiempo que se aplica en el momento en que se espera que llegue en ese tramo de carretera.

Debido a esta "ventana de tiempo", Waze sugerirá rutas diferentes en diferentes momentos del día. Esto depende de cuántas veces se registran en las carreteras a lo largo de la ruta. Si todos están registrados aproximadamente a la misma hora del día, a continuación, la ventana de tiempo no ayudará. Si 1.000 veces se registran alrededor de las 5 pm y las 2 horas se registran a las 10 horas, entonces su 10 a.m. velocidad media será su mayor parte se basa en los tiempos de las 5 pm

== == refinamientos algoritmo de enrutamiento === === Opciones de ruta Es fácil ver cómo las opciones de enrutamiento puede ser implementado. Por ejemplo, para reducir al mínimo las vueltas podemos añadir una penalización de tiempo para el enrutamiento más rápido o una pena de la distancia más corta para el enrutamiento, al calcular la ruta más rápida o la más corta.

=== === Junction sanciones Actualmente Waze se aplica a cinco segundos penalización de tiempo al calcular una ruta que pasa a través de un cruce. Si bien no es un enfoque razonable para hacer frente a las intersecciones, se ha generado cierta encaminamiento defectuoso y está siendo revisado.

Un problema importante surge en carreteras largas que pueden ser formados por cientos de segmentos conectados entre sí, ya que esto puede añadir una pena de hasta cinco minutos para un viaje, a pesar de las intersecciones no son reales. Esto apoya los argumentos de aquellos que pretenden tener una edición limpia de mapas donde sólo se utilizan uniones cuando sea necesario. En la práctica, tenemos que lidiar con el mapa en su forma actual. Se necesita una herramienta automatizada para eliminar las uniones como el trabajo manual que se requiere es enorme.

El problema de enrutamiento puede ser fijado en una variedad de maneras. Uno podria:

  • No aplicar la pena cuando no hay otros caminos existentes que cumplen en la unión;
  • No aplicar la pena cuando se cruza un cruce en un camino con el mismo nombre;
  • No aplicar la pena cuando la carretera está viajando en es una clase superior (por ejemplo, la carretera frente a la calle, la calle principal frente a la calle), en el que podemos asumir el camino de clase superior tiene el derecho de paso; o
  • No aplicar la pena en absoluto al viajar en autopistas, autovías y carreteras.

Incluso si una carretera está conectado correctamente sin segmentos innecesarios, la pena de unión todavía puede dar resultados incorrectos. Por ejemplo, una carretera muy transitada puede conectarse correctamente a las rampas a lo largo de su longitud. Un camino tranquilo en paralelo puede no tener todas las carreteras que conectan menores registrados; se ve como un tramo recto de la carretera sin cruces. Waze puede elegir el camino rural como la ruta preferida debido a la falta de cruces.

== ¿Qué hacer si usted piensa que la ruta generada es == equivocadas En primer lugar, utilice la opción de generar rutas alternativas. Esto le puede dar algunas pistas sobre por qué Waze está ofreciendo esa ruta.

En segundo lugar, si le parece que es una ruta mejor, el registro Cartouche que los caminos están todos conectados a lo largo de la ruta.

En tercer lugar, enviar un mensaje detallando la ruta problema - origen, destino y un Cartouche enlace permanente al 2872533f5796ac39dc6747511398e907 foro Navegación. Otras miradas estarán comprobarlo, y de hecho usted puede encontrar una falla en el algoritmo de encaminamiento Waze. La fijación se puede hacer que sea mejor para todos.

== == Cambio de enrutamiento Cuando Waze reciba la notificación de las condiciones del tráfico que utiliza la velocidad real de las carreteras en la ruta, en lugar de la velocidad media. Esto se basa únicamente en los informes de condiciones de tráfico automáticas - luz, tráfico moderado o parada completa. Informes Manual de atascos de tráfico y los accidentes son sólo para su información y no cambian de enrutamiento.

Puede ser que incluso con los informes de tráfico, no hay mejor ruta y Waze no le ofrecerá una.

Usted es el conductor

Waze nunca puede ver que el semáforo está en verde recto, o saber que hoy es un día festivo. Se le puede ofrecer orientación en cuanto a lo que es la mejor ruta en condiciones normales. Pero usted es el conductor y está en la mejor posición para tomar la decisión de hoy en las condiciones actuales.

Si todo el mundo siguió las indicaciones Waze y nunca condujo en una nueva ruta, Waze nunca se puede aprender esa ruta es mejor. Cuando Waze está grabando sus viajes, cada viaje ayuda a que Waze mejor para todos. Eso incluye cuando crees que sabes mejor. A veces se encontrará justo. Y a veces estarás equivocado. Pero es mejor para saber que están equivocados para que pueda elegir la mejor ruta. Y cuando usted tiene razón, todos los usuarios de Waze beneficios por compartir su conocimiento.