Conectores a nivel

From waze
Jump to: navigation, search

Es.png Ir al Manual de edición
Us.png Go to Editing Manual
Esta página tiene su origen en el wiki internacional. Puede contener textos en inglés que puedes ayudar a traducir y adaptar o enlaces a páginas internacionales que paulatinamente se irán sustituyendo por sus equivalentes en español.


Para cualquier comentario o sugerencia acude a los foros...

Cuando el tráfico circula entre dos vías que están al mismo nivel, los segmentos que las conectan no son técnicamente rampas para Waze (a menos que se aplique una de las excepciones listadas más abajo). La forma de tratar estos conectores depende de la cada situación.

¿Debería mapearse el conector?

Primero y antes que nada, debería determinarse si el conector debe ser mapeado. A medida que el conductor se acerca a una intersección, Waze habrá dado normalmente al menos un aviso de que un giro es inminente, y podemos asumir que el conductor está ya buscando los carriles adecuados para girar. Para la mayor parte de las intersecciones, eso es suficiente para guiar al conductor al carril apropiado y para que gire en el momento adecuado; en otras palabras, es suficiente que las dos vías se intersecten sin carriles de giro mapeados por separado.

Hay sólo unas pocas situaciones en las que los conectores son requeridos en una intersección:

  • cuando el carril de giro se separa de la vía principal bastante antes de la intersección;
  • cuando el carril de giro está tan lejos del punto de intersección en el mapa (debido al tamaño de la intersección o al ángulo con el que se cruzan las vías) que el conductor podría saltárselo mientras espera una instrucción de giro que llega tarde, o que el cliente de Waze pudiera confundirse y molestar en la navegación
  • cuando la zona tiene tantos conectores que el conductor pueda no recibir el aviso de que se aproxima a un giro con suficiente antelación, en cuyo caso un conector permite que la notificación llegue un poco antes.
  • Como Area Manager, cuando recibes una queja de un usuario diciendo que el aviso llegó demasiado tarde o que el mapa debería haber mostrado un conector

Cuando estés en duda, no lo pongas. Cada conector complica el mapa y te añade trabajo cuando llegue el momento de comprobar la conectividad, dirección, nombre, etc.

Cómo etiquetar el tipo de conector

Aunque a veces se les llama rampas, para Waze estos no son rampas. Las rampas en Waze deberían ser únicamente usadas en situaciones en que las dos carreteras tienen una intersección a distinto nivel or si la situación se encuentra en una de las excepciones listadas más abajo.

El tipo de segmento del conector debería ser puesto basándose en el menor de todos los tipos de vías que conecta.

  • Ej.: Street a Minor Highway debería ser de tipo Street.
  • Ej.: Minor Highway a Primary Street debería ser de tipo Primary Street.
  • Ej.: Primary Street a Primary Street debería ser de tipo Primary Street.

Ejemplo:

At-grade example1.jpg

Nótese también que el cuadrante de arriba a la izquierda de la intersección no tiene un conector mapeado porque no cumple los requisitos de estar suficientemente separado de la intersección principal.

Cómo nombrar el conector

En la mayoría de los casos, dejar el nombre del segmento en blanco será suficiente. Las instrucciones de navegación simplemente usarán el nombre del segmento al cual conecta.

Si hay alguna señal en la intercesión que sea confusa o contradictoria con el nombre del segmento de la carretera de destino, entonces se puede poner un nombre al conector.


Geometría del conector

La Guía de estilo de intersecciones proporciona información significativa acerca de cómo ajustar de la mejor forma la geometría del conector para obtener el mejor resultado en la ruta y en las instrucciones vocales. Asegúrate de revisar ese artículo cuando vayas a actualizar o crear estos conectores.

Excepciones

El conector es una salida señalizada y numerada

Ejemplo: La salida 10 de Garden State Parkway hacia Cape May Court House, New Jersey, EE.UU. La Garden State Parkway es principalmente una autopista de peaje que discurre de norte a sur a través de New Jersey. A medida que la Parkway se acerca a su extremo meridional, el número de carriles se reduce y las salidas son una mezcla de rampas entre distintos niveles e intersecciones a nivel.

Yendo al norte, el carril de giro a la derecha está señalizada como Salida 10B y el carril de giro a la izquierda como Salida 10A (y al revés yendo al sur).

GSP 10A.jpgGSP 10B.jpg

GSP 10.jpg