Dudas frecuentes editando mapas

From waze
Jump to: navigation, search

Es.png Ir al Manual de edición
Para cualquier comentario o sugerencia podéis usar el foro español...

Dudas frecuentes

Vías de doble sentido (Recientemente modificado)

Una de las dudas más frecuentes es cuándo hay que separar una vía de doble sentido, en dos vías de un sentido único. Debemos tener en cuenta que no siempre es buena idea hacerlo, ya que si dos vías se cruzan en una intersección, y hemos dividido una de ellas en dos vías de sentido único, las intersecciones se pueden complicar innecesariamente, lo que significa que la pantalla del cliente es confusa y las instrucciones verbales se vuelven caóticas y sin sentido. En general, podemos seguir el criterio de dividir una vía en dos vías de sentido único cuando:

  • Es una autopista o autovía u otro tipo de vía con acceso limitado que se catalogue como "Freway"
  • Exista al menos 5 metros de superficie no conducible entre las calzadas (esto significa algún tipo de mediana, cemento,jardineras, árboles o simplemente hierba)
  • Las trazas de GPS muestren claramente una separación (espacio) entre las flechas de distinto color (azimuth) para cada sentido a un nivel de zoom de 100 metros.

¿Cómo solicito ser Area Manager?

Para solicitar ser Area Manager, debes rellenar este formulario indicando tu nombre de usuario, y la zona de la que te quieres encargar (permalink). Para obtener el permalink, en el editor de mapas debes buscar la zona de la que quieres ser Area Manager, ajustar el nivel de zoom adecuado para ver en pantalla toda la zona que quieres administrar. Hacer click en el enlace "Permalink" en el ángulo inferior derecho del mapa. Al presionarlo, la URL de la página cambiará y pasará a ser una URL que contiene toda la información sobre el mapa que estás viendo en ese momento. Envía esa URL (permalink) para indicar la zona que solicitas.

Nota: asegúrate antes de pulsar el botón permalink, de tener el zoom adecuado a la zona que quieres administrar o sólo podrás editar lar calles de una zona muy pequeña.

Para el nuevo editor WME, pues visualizar el siguiente vídeo tutorial elaborado por Plumaveloz

Puentes, túneles y cruces de vías a diferentes alturas

En ocasiones nos encontraremos con vías que desde el aire aparentemente se cruzan pero que en realidad se encuentran a diferentes alturas, como es el caso de puentes, túneles,... En estos casos se debe indicar el nivel de cada vía en la casilla correspondiente, de forma que la vía que pase por encima (puente) tenga un nivel superior.

Qué hacer cuando hay dos ciudades con el mismo nombre

En el caso en el que sepamos que existe otra ciudad en España con el mismo nombre, añadiremos la provincia, separada por una coma.
Ej.: ciudad, provincia

Vivo en A Coruña / La Coruña, ¿cómo debo editar el nombre de mi ciudad?

Ahora mismo no hay todavía un consenso sobre cómo nombrar las ciudades o calles de las zonas/comunidades que tienen varias lenguas oficiales. Por comodidad, se está nombrando tal y como aparecen en los carteles locales.

Poligonos industriales y áreas separadas del núcleo urbano.

Concejos, barrios pedáneos, urbanizaciones, osea núcleos separados de alguna forma del casco urbano se nombrarán como nuevas ciudades añadiéndole " / " la ciudad a la que pertenecen.
Ejemplos:
Ciudad: Polígono Industrial Municipal / Tudela
Calle: Calle C


Ciudad: Urbanización "Los Robles" / Salamanca
Calle: Calle primera

Ferry, Barcaza, etc.

Para estos medios tan especiales se creará un segmento entre las dos vías que une (una de cada orilla). Dicho segmento se categorizará como Service Road (vía de servicio) y, en caso de ser de pago, se marcará el campo Toll (peaje)

¿Debo "bloquear" mis ediciones?

Cuando una vía está bloqueada, solo puede ser editada por un usuario de rango superior a quien la bloqueó. Waze recomienda que se bloqueen las ediciones de las vías principales, autopistas y autovías, para asegurar la conectividad, evitando que puedan ser involuntariamente manipuladas por usuarios menos experimentados.

Otras dudas

Cuando creas una nueva vía, ésta no formará parte del mapa en vivo y será utilizable por otros conductores hasta que le hayas asignado el nombre de la calle y la ciudad a la que pertenece. Si no los conoces, selecciona las casillas de verificación "No City" y "No street". Hecho esto, las nuevas vías dejarán de aparecer en rojo y serán actualizadas.

Iremos añadiendo al wiki las dudas más frecuentes que vayan apareciendo en el foro