Nombres de Localidades (México)

From waze
Jump to: navigation, search

Introducción

Este artículo forma parte de las Prácticas Correctas al Editar de México. Se le invita a todos los editores a seguir estas guías.

Fuentes de Información

El INEGI se considera como la única fuente de información válida a nivel nacional (es la única que conocemos). Se puede consultar el nombre de localidad aplicable en la siguiente liga: Mapa Digital de México V5.0

Formato de los nombres

El campo de "City" en el editor se deberá de utilizar de tal manera que corresponda con la información de Localidad dada por el INEGI para la calle. En el caso de localidades Rurales en las que no se pueda hacer consultas específicas de calle (no amanzanadas) se deberá de utilizar el municipio. Ejemplo: "Rincón de los Romo"

En el caso del Distrito Federal, en el campo se colocará el nombre de la delegación correspondiente.

Ejemplo
"Delegación Tlalpan"

No se debe de utilizar ningún tipo de abreviaturas, ya que se utilizan éstos datos para la búsqueda desde la aplicación móvil y sería difícil para los usuarios adivinar las abreviaturas.

Para las localidades cuyo nombre no sea único, tal como Guadalupe que existe en Nuevo León y Zacatecas se deberá de utilizar también el nombre del estado de la siguiente manera: "Nombre de Localidad, Estado". Para el caso antes mencionado el resultado sería la existencia de "Guadalupe, Nuevo León" y "Guadalupe, Zacatecas" de tal manera que no exista confusión en los datos.

Límites de Localidades

Para los segmentos que se encuentren sobre una línea de separación entre localidades el campo de City se debe de dejar vacío, esto aplica tanto si el segmento cruza la línea como si se encuentra justo sobre ella.

Conflictos Territoriales

En nuestro país aún existen estados y municipios que se encuentran en conflicto sobre la delimitación de sus fronteras. Debido a que el propósito de Waze de ninguna manera es resolver éstos conflictos, las zonas que se encuentren en ésta situación también se deben de dejar con City en blanco.

Errores Comunes

No se debe colocar en el campo City/Ciudad el nombre de la Colonia o Fraccionamiento.