Plugins, extensiones y herramientas creadas por la Comunidad

From waze
Jump to: navigation, search

Es.png Ir al Manual de edición
Us.png Go to Editing Manual
Esta página tiene su origen en el wiki internacional. Puede contener textos en inglés que puedes ayudar a traducir y adaptar o enlaces a páginas internacionales que paulatinamente se irán sustituyendo por sus equivalentes en español.


Para cualquier comentario o sugerencia acude a los foros...


La comunidad de Waze ha creado los siguientes pluggins/extensiones/complementos para su uso en la edición de mapas vía Web.

Edición

Herramientas ampliadas del editor de mapas Waze (Waze Map Editor Extended Tools)

Herramienta original (más simple):

Esta extensión sirve para mostrar una tabla que incluye los siguientes datos de cada segmento: País (country), estado (state), ciudad (city) y nombre de calle (street name). Se pueden seleccionar todos los segmentos de una única calle con el botón designado para ello. Esta extensión facilita mucho la labor de corregir ciudades y nombres de calles erróneos.

La tabla con la información aparece en la parte izquierda de la ventana, junto a la zona de visualización del mapa y puede estar oculta por la ventana lateral desplegable de las propiedades. Para verla, basta con retraer dicha pestaña.

Aunque no es muy usada, puedes descargarla en este enlace: Herramienta original


Herramientas ampliadas

¡ATENCIÓN! Por favor, no uses esta utilidad a no ser que tengas amplia experiencia como editor y comprendas perfectamente el funcionamiento de la misma. Incluso los editores veteranos deben aprender a utilizarla y hacerlo inicialmente en áreas pequeñas donde se puedan reconstruir los errores. Lee el enlace a los foros que aparece debajo para poder comprender totalmente el funcionamiento.

Esta utilidad amplía las capacidades de la anterior herramienta. Las tablas se vuelven flotantes y pueden ser movidas y modificado su tamaño. Se añaden, además, las siguientes funciones:

(Lista actualizada al 26 de enero de 2012)

  • Se pueden seleccionar diferentes columnas, que mostrará los datos de los segmento que estén seleccionados.
  • Se puede mostrar la columna "Update by" para diferenciar aquellos segmentos que han sido agregados mediante adición del mapa base, de los que han sido modificados por un editor en algún momento.
  • Edición por lotes de las propiedades:

- Por ejemplo, permite la modificación del nombre de ciudad de una calle completa sin que se vea modificado el campo "Street Name". Esta funcionalidad es particularmente útil para no eliminar el trabajo realizado por otros editores. - Distingue entre los campos nombre de calle "Street Name" e identificador de calle "Street Id". Por ejemplo, la calle "D17 - Av de Paris" puede aparecer en el campo Street Id como "D17" o como "Av de Paris" - El campo identificador de la calle "id Street" debe cumplir con las especificaciones de ser una expresión regular: / [^] * [0-9] [^] * / No debe tener espacios intercalados [research "regular expression" elsewhere]

  • Selección todos los segmentos dentro de un área: Crea un nuevo área de interés (landmark)y luego pulsa en "Select in landmark." Antes de grabar los cambios, asegúrate de borrar el nuevo área que has creado para la edición.
  • Herramienta de edición de rotondas "Clean round about"
  • Botón de enlace al mismo área en el editor antigo (Cartouche) o en el mapa en vivo.

NOTA: La anterior lista puede no incluir todas las funcionalidades disponibles. Por favor, visita los siguientes foros para tener información actualizada de los últimos cambios.

"Plugin pour Papyrus (en francés)"

"Plugin for Papyrus (en inglés)"

"Plugin para Papyrus (en español)"

La herramienta ha sido desarrollada inicialmente por un editor francés. La información que aparece en los foros en inglés y en español no es una traducción exacta del original francés. La herramienta de traducción de google is muy útil para traducir ambos.

Puedes encontrar la última versión disponible en el proyecto google de biblioteca de código.

Para el navegador Firefox:

Para el navegador Chrome:

(Si tenías alguna versión anterior de esta extensión, necesitas desinstalarla antes de actualizarte a la nueva.)

Videotutoriales elaborados por Plumaveloz

FAQ (Frequently asked questions)

  • ¿Cual es la configuración más adecuada?

Las extended tools funcionan mejor en Firefox que en Chrome. No están soportadas en Internet Explorer

  • Cuando pulso el botón "Select in Landmark" sólo se seleccionan unas pocas de las vías y no todas.

Esto puede ser debido a varias motivos: Tienes el nivel de zoom demasiado alto (200 metros o más en la escala que aparece en la parte inferior izquierda del nivel de mapa). Selecciona un segmento cualquiera fuera del landmark que acabas de crear, reduce el zoom a 100 metros como máximo y vuelve a pulsar "Select in landmark.

    • No has dejado que el mapa termine de cargar toda la información: Aparece el mensaje "Loading road images" o "Loading city boundaries" en la parte superior derecha del visor de mapas. Espera a que termine la carga de todos los elementos para pulsar el botón "Select in landmark". También puedes desactivar las capas del mapa que no vayas a necesitar para que cargue más rápido.
    • El servidor está sobrecargado. Sucede con frecuencia debido al éxito que está teniendo la aplicación.

Calle a río (Street to River)

Calle creada, seleccionada y nombrada
Río creado y calle inicial borrada

Este programa está diseñado para ayudar en la creación de ríos o ferrocarriles para el sistema gratuito de navegación Waze. Transforma la geometría de una calle recién creada y no guardada en un área de interés (landmark) tipo río o ferrocarril. Puedes predifinir el nombre así como el ancho del área de interés a través de la forma que tiene la calle que uses como elemento inicial.

Como hacerlo:

  • Instala el programa como un script de greasemonkey para Firefox o como una extensión de Chrome.
  • Dibuja una nueva calle con el trazado del río o del ferrocarril que quieras crear. No grabes dicha calle.
  • Nombra y aplica los cambios del nombre de la calle. Este paso es opcional pero muy recomendable para que el nombre aparezca en el navegador.
Ejemplo: 20m Ebro crea un río de 20 metros de ancho llamado Ebro.
  • Select the helper street
  • Haz click en el botón Street to river o Street to railroad
  • Borra la calle inicial que te sirvió para la creación.
  • Modifica el nombre del área de interés (landmark). Puedes también cambiar el tipo de área de interés (landmark). "Aquí" puedes ver una área de interés (landmark) etiquetada de tipo "other" (otro).

Ejemplos de ríos creados con la extensión:

Puedes descargar la aplicación desde userscripts.org

En el siguiente foro puedes encontrar más información: "Greasemonkey script for easy river drawing" (en inglés)

Resaltado de segmentos y landmarks (WME Color Highlights)

Esta extensión permite resaltar segmentos y landmarks según su tipo y el estado en que se encuentren. Permite mostrar segmentos bloqueados o que no tengan nombre. Puedes descarcarla pulsando en este enlace.

Wme-highlights.png

Si utilizas Chrome, deberás primero descargar el archivo '141050.user.js' y luego arrastrarlo en la pestaña de extensiones. En firefox necesitas tener también instalado Greasemonkey.

En este foro se está discutiendo sobre esta utilidad. (En inglés)

Mapa en vivo

Lista de navegación del mapa en vivo

Esta extensión funciona sólo en el mapa en vivo. Para ver su funcionamiento, crea una ruta con un punto de origen y otro de destino. Una vez que el el mapa calcula la misma, en la parte izquierda aparecerá un listado con las diferentes instrucciones. Se mostrarán varias rutas y se puede hacer click en cada instrucción para ubicar el mapa sobre el punto exacto en el que se produce ésa instrucción.

Descarga de la lista de navegación del mapa en vivo (Firefox requiera la instalación de Greasemonkey .)

Topic en el foro sobres esta funcionalidad. (En inglés)