Puntos de Interés (México)

From waze
Jump to: navigation, search

Esto es parte de las guías de edición para México. Todos los editores deben de seguir estas guías.

Introducción

En este tema se colocan las reglas para colocar puntos de interés o landmarks. Si existe algun tema no este tratado en esta página es posible que este en El Foro de Waze México.

Sólo se deben de poner en el mapa puntos de interés visibles desde el camino, el propósito es dar a los conductores puntos de referencia en el mapa.

Para propósitos de buscar direcciones y negocios, Waze obtiene sus resultados de otros proveedores (Bing, Google, foursquare) por lo que no es necesario agregar todos los negocios en el mapa.

En general, los puntos de interés se deben de dibujar de manera sencilla, usando los límites del terreno, sin entrar en contacto con las calles aledañas.

Nota: Si la suma de los lados de un punto de interés no es de al menos 40m este no aparecerá en el cliente móvil, sin embargo sí queda registrado en la base de datos. Por lo tanto el agregar o no estos puntos pequeños queda a discreción de los editores.

Estacionamientos

El tipo de punto de interés "Parking Lot" se debe de utilizar en tres situaciones:

  • Cuando existe un estacionamiento independiente o que no pertenece a un punto de interés específico.
  • Cuando un sólo estacionamiento da servicio a más de un negocio, que no tienen relación entre sí.
  • Cuando un punto de interés tiene más de un estacionamiento y estos no se conectan entre sí.

Para el resto de los casos, los estacionamientos no se deben de poner como Puntos de Interés específicos.

Para los caminos dentro de los estacionamientos por favor consulta la sección de Tipos de Camino

Gasolineras

Las gasolineras se deben de poner de acuerdo a los siguientes lineamientos:

  • Se debe de poner un punto de interés del tipo "Gas Station" sobre toda la zona de automóviles, de tal manera que sea visible en el mapa y prevenga que se creen falsos reportes de tráfico.
  • Las rutas de entrada y salida (sólo una o dos) se deben de poner con caminos de tipo "Parking Lot Road" y no deben de ser nombradas y deben de tener la dirección y restricciones de vuelta correctos.
  • El nombre debe de ser correcto, no sólo "Gasolinera" o "Pemex". Para referencia se puede usar este archivo, alternativamente se puede poner la razón social o el número de gasolinera.
  • En caso de que se conozca la dirección (revisar en el archivo previamente mencionado) se debe de agregar.
  • La marca "Pemex" debe de estar seleccionada.

Parques

Se utilizarán los landmarks de parques o Parks solamente para espacios públicos al aire libre que sean utilizados como lugares de esparcimiento y recreación de los ciudadanos. El objetivo de colocarlos en el mapa es utilizarlos como punto de referencia para los conductores. Estos parques deberán ser colocados con su nombre oficial según el lugar. Los terrenos baldíos, terrenos vacíos, camellones y parecidos no deberán ser colocados en el mapa. Existen algunas excepciones, por ejemplo, cuando existen parques en camellones, si deben ser agregados.

Negocios

Como se ha puesto en la introducción, sólo los negocios visibles desde el camino se deben de agregar.

Centros Comerciales

Se debe de poner un punto de tipo ""Centro Comercial" en todo el terreno, incluyendo el estacionamiento. El nombre es el oficial del centro comercial, no el de alguna tienda.

Negocios con estacionamiento común

En caso de que más de un negocio use un mismo estacionamiento sin que exista una denominación de Plaza o Centro Comercial y se les pueda diferenciar desde el camino, se usara un punto para cada negocio y uno más para el estacionamiento, siguiendo las reglas usuales de nombre.

Sitios de acceso limitado

Los editores que así lo deseen pueden agregar sitios de acceso limitado como campos militares e instalaciones privadas. Cuando así se haga, todos los segmentos que pasen por dentro de éstos sitios se deben marcar como "Vía Privada".

Se recomienda a quien marque sitios de acceso limitado que bloquee los segmentos a su nivel ya que hay algunos usuarios que tienden a borrar estos lugares del mapa.