The new Waze Wiki, aka Wazeopedia, is now live at Wazeopedia.waze.com! While this legacy wiki will remain accessible for the time being, it is no longer updated by the community. For the most up-to-date guidance, please visit your local Wazeopedia.

Please do not make any more updates to these legacy wiki pages, all future updates should be made in your country's local Wazeopedia.

Clock over a larger globe

Errores comunes

From waze
Revision as of 16:12, 18 June 2015 by Ubarranco (Talk | contribs)

Jump to: navigation, search

Si se te aconsejó que leyeras este artículo wiki, significa otro editor cree que no estás siguiendo nuestras pautas generales en algunas de tus ediciones en el Editor de mapas Waze (WME). Esos cambios pueden ya haber sido modificados o eliminados. Esto puede ser una sorpresa desagradable, especialmente si dedicaste una gran cantidad de tiempo y energía en esas ediciones, pero puedes estar seguro de que estás en buena compañía. Cada uno de los muchos editores voluntarios de Waze han cometido errores que requerían corrección o eliminación.

El propósito de este artículo es para ayudarte a entender qué tus ediciones pudieron necesitar atención y ofrecerte sugerencias sobre dónde tu energía de edición podría hacer el mayor bien. Puede ser intimidante ver todas aquellas cosas que se pueden hacer mal. No te asustes! Este artículo incluye una lista de las cosas que son generalmente seguras y fáciles de editar para principiantes.

Ediciones incorrectas son una parte natural de Waze

Tener ediciones eliminadas o corregidas pueden hacerte sentir que ser un editor de Waze no es para ti. Esa es una respuesta razonable, pero en realidad, tanto Waze como la comunidad de voluntarios de edición te necesitan.

Es muy importante para Waze alentar a los nuevos editores y por esto cree que la omisión de un requisito de entrenamiento previo para empezar a editar es un mejor camino para aumentar el número de editores del mapa. Sin ningún tipo de información, prácticas o pruebas - de hecho luego de pocos minutos de descubrir Waze - usted puede comenzar la edición de los mapas de Waze. Esto es emocionante, pero también significa que cometerás errores. Todos lo hacemos.

Las ediciones incorrectas son una parte natural de Waze. Así que por favor ¡no te sientas mal! Debido a que estos mapas son utilizados por sus amigos, vecinos, y más de 50 millones de personas, sus compañeros editores deben reaccionar en cuanto se descubre que el mapa no está como debe estar.

Las ediciones incorrectas suelen ser consecuencia de principios malentendidos, e incluyen tanto los errores funcionales y convenciones malentendidas. Pero una especie de "edición" incorrecta es peor que todas las demás juntas.

El peor error al editar

El peor error en la edición es estar incomunicado de tus compañeros editores. En el caso de que usted parezca estar dañando el mapa involuntariamente, la comunidad de edición tratará desesperadamente de llegar a usted para ayudarle a convertirse en un mejor editor. O, si otro editor debe entender por qué usted ha estructurado sus ediciones de la manera que lo hizo, él o ella pueden llegar a usted antes de asumir que sus ediciones estaban erradas y deshacerlas. Si usted no puede ser contactado, la comunidad de edición sólo se podrá adivinar respecto a sus ediciones y tendrá medios limitados para restringir posibles daños potenciales futuros.

Debe asegurarse de que los correos electrónicos enviados a la dirección que usted dio a Waze le lleguen rápidamente. Esto significa que no sólo debe proporcionar a Waze una dirección de correo electrónico que compruebe regularmente, sino que debe ademas, verificar que los correos electrónicos enviados a esa cuenta desde waze.com, especialmente de forum@waze.com, pasarán sus filtros de spam o correo basura.

Si recibe un correo electrónico que indica que usted tiene un mensaje privado (PM), por favor lea el PM. Para ello desde cualquier página de Waze, seleccione SOPORTE, luego "Foros de la comunidad", a continuación, en la parte superior izquierda de la pantalla, "nuevos mensajes". También puede acceder a su bandeja de entrada directamente a través de este enlace. Si el PM es de un editor compañero asesorándole de ediciones posiblemente incorrectas, por favor responda!

Tenga en cuenta que simplemente garantizar que uno mismo es visible en el Sistema de Chat de WME al editar activamente no es suficiente. Conseguir la atención de un editor a través del chat no es tan fiable como a través del sistema Foro PM y hacerlo requiere mucho más esfuerzo.

Principios malentendidos

Muchas ediciones incorrectas se derivan de los malentendidos y suposiciones incorrectas sobre los principios fundamentales de Waze, comúnmente lo siguiente:

Propósitos mal entendidos de Waze:

Incorrecto: Waze es una aplicación de mapas de uso general para todo lo que yo quisiera mapear, incluyendo mis rutas de senderismo, arroyos y estanques escondidos, vías del ferrocarril abandonadas o históricas, atajos en bicicleta por la ciudad, y mi estacionamiento preferido.

Correcto: Waze NO es una aplicación de uso general de mapeo, una herramienta para caminar o andar en bicicleta, o un medio para apoyar rutas y destinos estrictamente personales. Está diseñado específicamente para ayudar a los conductores de vehículos de motor a desplazarse a sus objetivos y evitar el tráfico. Ediciones al mapa no siguiendo estos objetivos son fuertemente rechazadas. Las ediciones que van en detrimento de estos objetivos, aun involuntarias, no son propias en absoluto.

La tragedia de la eliminación y la desconexión

Incorrecto: No importa como edite el mapa de Waze, siempre y cuando termine luciendo bien.

Correcto: Dentro de cada segmento de carretera, oculta a la vista, hay datos acumulados de tráfico de meses, a veces años, de trafico de wazers. Estos datos reflejan el tiempo que tomó a los wazers para pasar el segmento o girar, dependiendo de la hora y día de la semana. Si se elimina el segmento, todos los datos se pierden. Si el segmento se desconecta y vuelve a conectar otra parte, los datos de giro se pierden. Los editores deben esforzarse por evitar la eliminación y la desconexión siempre que sea posible.

Asumir que los tipos de camino son obvios

Incorrecto: Al decidir qué tipo aplicar a un segmento de carretera, puedo confiar en mi concepción intuitiva de carreteras, rampas, calles, senderos para caminar, etcétera. El hecho de que un tipo de carreteras está disponible en el editor de mapas Waze significa que debo usarlo; Waze quiere que yo cree todo de lo que ofrecen en esa lista, y para ello donde yo considere que tenga sentido soy bienvenido de promover o degradar cualquier camino (segmentos existentes) a cualquier tipo de camino que considere apropiado.

Correcto: Los tipos de vías en Waze tienen significados específicos. La elección del tipo de carretera puede afectar rutas e instrucciones de voz, a veces de manera sorprendente. Muchas rutas conducibles se han tipificado cuidadosamente de acuerdo con datos del gobierno. Otras rutas de viaje, en particular las calzadas, caminos de acceso y rutas de senderos, a menudo se dejan deliberadamente sin asignar. No cambie los tipos de vías existentes hasta que entienda sus diferentes propiedades, y sea cuidadoso al crear rutas de acceso que distorsionan el ruteo y al conectar innecesariamente senderos a caminos conducibles.

Esforzarse demasiado para que coincidan las imágenes de satélite

Incorrecto: El mapa Waze debe coincidir con la imagen de satélite en la mayor medida posible. Idealmente, debería ser una representación literal de todos los caminos en la Tierra que los seres humanos pueden tomar.

Correcto: El mapa Waze debe ser lo más simple posible sin dejar de ofrecer una navegación precisa e instrucciones de voz oportunas para los conductores de vehículos de motorizados. A menudo representaciones abstractas o escasas, aunque pueden parecer extrañas o malas, servirán mejor para estos objetivos. En otras situaciones, es mejor no trazar un camino en absoluto. Mapas limpios y navegación útil no deben sacrificarse por el bien de la representación literal.

Esforzarse demasiado. Este hace énfasis en que la representación literal no añade nada al enrutamiento y las instrucciones de giro resultantes pueden confundir a los conductores. Además, los editores que intentan comprender los problemas de enrutamiento de la zona deben hacer frente a hasta seis veces el número de segmentos y nodos de conexiones según sea necesario!
Un segmento individual sin conexiones a nivel proporciona una solución de enrutamiento limpia y sencilla. El camellón no es tan amplio que requiera la representación de una carretera dividida, y no existen otros segmentos cercanos que pudieran llevar al wazer al camino equivocado. Las instrucciones a su vez serán sencillas, y la construcción es mucho más fácil de analizar y mantener.