Manejo de Reportes de Error (México)

From waze
Jump to: navigation, search

La comunidad de México ha decidido maneras específicas de lidiar con algunos de los reportes de Error y Solicitudes de Actualización. El proceso de votación se llevó a cabo en dos conversaciones del foro: Propuesta: Reportes de Error y Solicitudes de Actualización y Comentarios A continuación se detallan los dos casos especiales que se acordaron.

Problema No Identificado

Estos son reportes, sobre todo aquellos hechos por usuarios, en los que no se logra identificar un problema. Se deberán de dejar abiertos, dando oportunidad de que sean usados por el usuario que los creó o de que sean resueltos por alguien más que sí los identifique. Se pueden cerrar cuando ya haya al menos dos comentarios por parte de cualquier editor pidiendo más información sin que el usuario que hizo el reporte conteste. Es preferible (pero no obligatorio) que haya al menos dos días de separación entre los comentarios hechos por editor.

Problema Inexistente

Estos son reportes en los que sí se entiende cual es el error que el usuario menciona o que el sistema reporta; sin embargo el editor revisando el reporte está completamente seguro de que el estado del mapa refleja correctamente los movimientos permitidos en realidad y que el reporte no se debe de seguir. En estos casos se debe de marcar el problema como resuelto y bloquear los segmentos relacionados, para evitar que sean modificados por otros usuarios que puedan equivocarse debido al reporte de error.