The new Waze Wiki, aka Wazeopedia, is now live at Wazeopedia.waze.com! While this legacy wiki will remain accessible for the time being, it is no longer updated by the community. For the most up-to-date guidance, please visit your local Wazeopedia.

Please do not make any more updates to these legacy wiki pages, all future updates should be made in your country's local Wazeopedia.

Clock over a larger globe

Mega eventos

From waze
Revision as of 22:08, 25 October 2016 by MisaGm (Talk | contribs)

(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Jump to: navigation, search

Los Mega Eventos son grandes acontecimientos que ocurren en una ciudad o región que tendrán impacto en el tráfico. Estos pueden ser planeados (Tour de Francia, Maratón de Boston , etc.) o no planeados (huracanes, tornados, inundaciones, etc.) Los cierres de carreteras se pueden introducir en los servidores de Waze para evitar las rutas que pasan por un área que está cerrada temporalmente por el evento.

Resumen

Hay cuatro maneras de controlar el flujo de tráfico:

  1. Mega Eventos (este artículo)
  2. Cierre temporal de carreteras
  3. Restricciones programadas
  4. Desconectar segmentos (inglés)

Para mayor información vea el artículo Cierres en tiempo real (inglés). En este artículo se abordan los Mega Eventos.

Waze está diseñado para enrutar el tráfico de forma automática a traves de la mejor ruta posible. Trabaja dinámicamente utilizando la retroalimentación de la aplicación cliente de Waze mostrando el flujo de tráfico. Cuando un evento planeado afecta el flujo de tráfico cerrando determinadas carreteras/calles, Waze puede enrutar mejor el tráfico a través esa área si se le dice qué caminos o giros no están disponibles temporalmente. En situaciones en las que el evento es inesperado, se puede configurar un mega evento para proporcionar al servidor de Waze la información de desvío en tiempo real alimentando así a la aplicación cliente de Waze.

Página Pública

MegaEventMain.png

Se creó la página publica Mega Eventos Waze de tráfico mundial para realizar un seguimiento de todos los eventos conocidos (futuros, actuales, y algunos anteriores)

Página de Evento

TdF main.png

Desde la página principal se puede seleccionar un evento en particular para ver sus detalles. Incluye el nombre, fecha, descripción, cierres de tráfico previstos, vista general del mapa e información relacionada.

Notificaciones a los Clientes (App)

ClientNotice1.png
ClientNotice2.png












El evento enviará notificaciones a los usuarios de Waze que pueden ser afectados por el evento

Creando un nuevo evento

Cuando un editor se entera de un nuevo evento en su área, pueden llenar este formulario con la mayor cantidad de información relacionada al evento que tenga disponible para dar inicio al proceso. En el futuro se tienen planes de proporcionar a editores autorizados una interfaz que permita realizar directamente cambios al evento.