Difference between revisions of "Nuestro sistema de puntuación"

From waze
Jump to: navigation, search
(Logros)
(Puntos por Bonificación)
Line 103: Line 103:
 
==== Puntos por Bonificación ====
 
==== Puntos por Bonificación ====
  
http://i41.tinypic.com/spyuma.png[/IMG] | 300px|]]
+
http://i41.tinypic.com/spyuma.png
  
 
== Rankings ==
 
== Rankings ==

Revision as of 17:11, 30 June 2013

Waze mantiene un sistema de puntuación para monitorear el uso de la aplicación y del editor de mapas. La cantidad de puntos que ganas dependen de qué tipo de acción realizas y cuánto. Estos puntos te posicionan en una posición dentro de nuestra tabla de posición, en comparación con otros usuarios.

Mi Waze

Puedes ver tus puntos y posición en la tabla de posiciones en la web al ir a Mi Waze. Desde la aplicación puedes ir a Menú - Mi Waze - Mi tabla de posiciones.

En la web verás una tabla en la que puedes seguir tu progreso y tus actividades dentro de Waze. Cada campo de la tabla representa una actividad en Waze. Cada noche el sistema de Waze calculará los puntos que has acumulado durante el día y los sumará al total, para luego colocarte en una posición dentro de la tabla de posiciones. Normalmente tu posición en la tabla cambiará diariamente, hasta que alcances un puesto muy alto.

ATENCIÓN: Ocasionalmente el sistema tiene retrasos. Si ves que existe una diferencia entre la cantidad de puntos que aparece en el teléfono y la que aparece en la web, se debe a que por ahora la actualización de los puntos no se realiza en tiempo real. Puedes ir siguiendo estas actualizaciones en nuestra página de status.

Rank.jpg

Cómo se calcula los puntos

Recibes una cantidad determinada de puntos por cada actividad que haces, de acuerdo a la lista de aquí abajo.

Tarea Puntos Unidad
Reportar desde la vía1 6 por reporte
Comentarios reporte 3 por comentario
Editar el mapa2 1.5 por edición3
Resolver solicitudes de actualización de mapa 3 por solicitud resuelta
Nombrar calles 3 por nombramiento
Añadir números de casa4 3 por número de casa
Posts en el foro 2 por 3 posts en el foro
Tarea Puntos por km
Conducción normal 3.2
Comer caramelos 10
Pavimentación de vía 40


1 Pings, chit-chats y sus comentarios no acumulan puntos.

2 La adjudicación de puntos es realizada por objeto editado. Esto quiere decir que si has introducido tres cambios a un segmento y luego has clicado "Save", recibirás puntos por una edición realizada a un objeto. En un periodo de tiempo determinado, si vuelves a editar sobre el mismo segmento, no obtendrás puntos: es lo mismo edición 1 - guardar; edición 2 - guardar; edición 3 - guardar, que edición 1+2+3 - guardar. No obtienes más puntos si haces más "Saves", y de esta forma no es posible hacer "trampa".

3 Actualmente se puede acumular puntos extra equivalentes a 1.5 puntos por edición por cada 500 ediciones realizadas al mapa.

4 Añadir números de casa no está disponible aún en el actual Editor de Mapas sino en el antiguo editor, llamado Cartouche. Aún no está definido cuándo será añadida esta función al editor actual.

Oportunidades de puntos extra

Hay otras formas de ganar puntos. Una vez que has cumplido con uno de los objetivos del cuadro de aquí abajo, en la aplicación saldrá una ventana emergente. En la ventana dirá que has ganado un "caramelo" que contiene una determinada cantidad de puntos. Conduce por encima del caramelo (ubicado frente a ti en el mapa) para que los puntos que contiene sean añadidos a la próxima actualización de puntos. Los puntos extra pueden ser ganados sólo una vez, salvo que se especifique lo contrario.

Si por alguna razón no puedes conducir por encima del caramelo, no te preocupes: volverá en otra ubicación si continúas conduciendo, o cuando vuelvas a usar Waze, la próxima sesión. Si no tienes habilitada la opción de obtener estas "sorpresas viales" en la aplicación, recibirás los puntos en la próxima actualización semanal de puntos.


Tarea Puntos Comentarios
Tus primeras 10 millas 25
Tu primer reporte 25
Tu primer reporte de fin de semana 30
Primer reporte de problema de mapa 50
Primer amigo en Waze 200 Lo obtienes sólo cuando conectas tu cuenta de Facebook a Waze. Para obtener los puntos, al menos uno de tus amigos en Facebook también tiene que contectar su cuenta de Facebook con Waze.
Primera semana1 que condujiste 2 días 100
Primera semana1 que condujiste 3 días 200
Tu primera edición de mapa 200
Primera semana1 que condujiste 4 días 300
Resolviste 50 problemas de mapa 500
Top user semanal en tu país 500
Completaste 500 ediciones de mapa 750 Puedes obtenerlo más de una vez. El caramelo puede no aparecer hasta que los servidores de la tabla de posiciones de Waze terminen de actualizar los puntos.
Condujiste 500 millas en una semana1 1000
Primeros 5 amigos en Waze 2000

1 Waze calcula una semana en base a la semana de trabajo, es decir, empieza el lunes y termina el domingo.

Puntos por Bonificación

spyuma.png

Rankings

Ranking en la aplicación del teléfono

RankWazeSt.png


Wazer baby@2x.png

Waze Bebé

Bienvenido al mundo, Wazer! ahora eres un bebé Wazer, pero no por mucho tiempo... Conduce100 millas para que te conviertas en un adulto.
Happy@2x.png

Waze Adulto

Has madurado y ahora puedes escoger entre los diferentes estados de ánimo. Para convertirte en un Waze Guerrero deberás tomar en serio el tratar de ganar más puntos...
WazeWarrior.png

Waze Guerrero

Ya tienes el Escudo! Has alcanzado el 10% de las mejores puntuaciones de tu área. Mantenerte ahí no será fácil...
WazeKnight.png

Waze Caballero

La Espada es tuya! Has alcanzado el 4% de las mejores puntuaciones de tu área. Eres casi de la realeza... Mantente en la lucha por ganar más puntos.
KingWaze.png

Waze Real

Lo lograste! Estás en el 1% de las mejores puntuaciones de tu área. Sigue conduciendo sabiendo que eres un wazer VIP...

Para alcanzar el nivel de Rey, debes estar en un cierto nivel de % de todos los wazers de tu áera (En los Estados Unidos, esto se determina por estados).

El % Máximo es calculado una vez al mes, y si más y más Wazers obtienen puntos, es posible que el total de puntos necesarios para alcanzar el nivel de Escudo / Espada / Corona, sea más alto. Aunque esto pueda resultar frustante, nos ayuda a garantizar que culaquiera que llegue al nivel 'real' es por sus propios méritos - esto permite a los usuarios nuevos tener la oportunidad de alcanzar este nivel también.

Ranking de edición de mapas

A continuación puedes ver el ranking de edición de mapas. Este ranking está activo desde noviembre de 2012. Si has notado que en la transición al nuevo sistema has "perdido" conos o crees que has bajado de rango, no te preocupes: no se te han quitado permisos ni has bajado de rango. Simplemente hemos acercado la cantidad de conos al rango en que estás. Por ejemplo, si tienes 0 (cero) ediciones, estás en rango 1 (uno), con un solo cono; si antes estabas en el rango 3, tenías 5 conos, ahora sigues en el rango 3 pero tienes 4 conos. Está más claramente explicado en la siguiente tabla:

Editing Ranks2.png

Sólo para los segmentos bloqueados:

Bloqueados.png

Usuarios VIP

Hay rangos VIP para usuarios especiales. Estos usuarios aparecen de una manera única en la aplicación desde la versión 2.4 para iPhone y Android: tienen una pequeña burbuja que indica su jerarquía y además saltan en el mapa.

Esto es lo que debes hacer si quieres conseguir el rango VIP:


Status Cómo obtener el rango VIP
1 millón de puntos 1.000.000 de puntos
Mega Mappers 200.000 ediciones
Mega Drivers 50.000 km (31,068.55 millas) conducidos sobre vías existentes
Mega Reporters 400 agradecimientos de distintos usuarios en sus reportes de tráfico

Waze Champs

Un Waze Champ es un usuario muy experimentado y activo en los foros. Son seleccionados por Waze para moderar los foros. Este grupo también incluye Wazers que participaron la reunión de París (Francia) en 2011 y en Palo Alto, California (EE.UU) en 2012. El status de Waze Champ aparece solamente en los foros como parte del perfil del usuario cuando postea un mensaje.