Tipos de Camino (México)

From waze
Revision as of 18:54, 20 July 2013 by Mornie (Talk | contribs)

Jump to: navigation, search

Los nombres que se utilizan para cada segmento de camino se encuentran en inglés, debido a que así es como se encuentran en el editor, en caso de que se realice una traducción oficial se cambiaran los nombres aquí puestos.

La importancia de la correcta clasificación de los caminos radica en dos puntos:

  1. Al ver el mapa los caminos más importantes deben de verse a menor nivel de acercamiento, si se clasifica mal la pantalla con menor acercamiento se puede volver muy confusa.
  2. Al planear una ruta, se da mayor prioridad a los segmentos de clasificación más alta.

Nota: Actualmente se encuentra en discusión una nueva propuesta en el foro para México, la discusión se puede ver en: Catalogar calles en México

Highways

Freeway RoadBlue.png

(Carreteras Federales y Avenidas exprés)

Son las Carreteras Federales y Avenidas de carril exprés, tienen un mínimo de camellón con varios carriles por sentido (3 ó más) sin paradas (no hay cruces al mismo nivel, ni intersecciones, semáforos o rotondas). Las entradas, salidas y retornos se hacen mediante rampas.

Major Highway Majorhighwayseg.png

(Carreteras Primarias y Avenidas principales)

Son similares a las avenidas, con dos carriles por sentido, pero pueden existir rotondas e incorporaciones, sin semáforos ni paradas de otro tipo, pero no son carril exprés También marcaremos como Major Highway, los periféricos, libramientos y las carreteras estatales (NL 70, YUC 186, etc).

Minor Highway RoadYell.png

(Carreteras Secundarias y Avenidas menores)

En general son carreteras menores y locales, de doble sentido con líneas de separación con/sin camellón. En el ambiente metropolitano, son avenidas de tres carriles por sentido pero con paradas como semáforos, intersecciones y rotondas.

Ramps Ramp.png

(Rampas)

Salidas e incorporaciones de las autopistas, avenidas o anillos de circunvalación. En general, vías que conectan carreteras, autopistas o avenidas que se encuentran a distinto nivel, sin semáforos ni señales de alto.

Streets

Primary Street Primary street.png

(Calle principal)

Vías principales en las zonas urbanas y suburbanas sin ser avenidas o bien, avenidas de menor grado de dos carriles por sentido, con paros frecuentes debido a señales de alto y/o semáforos. De igual forma en calles donde se concentra el tráfico de una colonia y desemboca en alguna avenida. También pueden usarse en zonas interurbanas como tipo intermedio entre “minor highway” y “street”.

Street Street.png

(Calle, Camino)

En zonas urbanas son las calles, y en su etiquetado debe figurar la localidad o municipio al que pertenecen. En zonas interurbanas son carreteras de tercer nivel (caminos), normalmente sin línea de separación central.

Service Road Service road.png

(Vía de servicio)

Vías típicamente paralelas a las Autopistas, Avenidas y Carreteras. Es el tipo de camino adecuado para las laterales.

Habrá ocasiones en las que esta clasificación no se podrá aplicar de forma exacta, por lo que tomen las cosas con calma en los casos difíciles y sobre todo, sentido común. A veces, conseguir las conexiones en orden ya es todo un logro.

Other-drivable

Dirt road/ 4x4 Trail

Todos los caminos que estén sin pavimentar deben de etiquetarse con éste tipo, independientemente de si ese es su estado normal, se encuentran en reparación o están en proceso de ser construidos.

Parking Lot Roads

(Estacionamientos)

Se usa para todos los caminos dentro de los estacionamientos. La política en México es que en los estacionamientos pueden marcarse todos los carriles que tengan.

La transición entre estos caminos y caminos normales da una penalización por lo que es muy importante que queden correctamente marcados para que al generarse rutas no de estacionamientos como opción de ruta más rápida.

Ejemplo Estacionamiento
Se pueden marcar todos los carriles que estén dentro del estacionamiento, siempre y cuando se asegure de cubrir las entradas y salidas y los más próximos a las calles externas, de tal manera que se evite la generación de embotellamientos falsos debido a usuarios que tengan Waze encendido mientras están en el estacionamiento. Los segmentos de camino que no estén a cielo abierto (y por tanto con pobre recepción GPS) se deben poner sólo cuando vengan de una entrada o lleven a una salida.

Para saber cuándo usar un Punto de Interés de tipo "Parking Lot" por favor revisar en el artículo de Puntos de Interés

Private Roads

(Calles privadas)

Este es un camino que no está abierto al público. Se puede conducir en el físicamente, pero puede haber restricciones legales o bien, es un camino dentro de propiedad privada. Los “Private Roads” también se pueden utilizar en zonas residenciales donde solo los colonos pueden ingresar.