The new Waze Wiki, aka Wazeopedia, is now live at Wazeopedia.waze.com! While this legacy wiki will remain accessible for the time being, it is no longer updated by the community. For the most up-to-date guidance, please visit your local Wazeopedia.

Please do not make any more updates to these legacy wiki pages, all future updates should be made in your country's local Wazeopedia.

Clock over a larger globe

Uruguay

From waze
Jump to: navigation, search
Esta página nueva está sufriendo modificaciones. Si usted desea contribuir en el contenido de ésta página, por favor primero discuta sus ideas en el foro de páginas Wiki en Español.

Waze Uruguay

¿Qué es Waze?

Waze es una aplicación gratuita de tráfico y GPS basada en la comunidad. Te permite mantenerte informado del estado del tráfico en tiempo real, evitar los congestionamientos y estar alerta de peligros en la vía o presencia de móviles policiales, cámaras de control de velocidad, etc.

Lo mejor de Waze es que se actualiza constantemente con la información enviada por otros usuarios de la aplicación. Los mapas son mantenidos por la propia comunidad, de forma que siempre estarán actualizados.

¿Cómo puedo obtener ayuda?

Existen varias formas de obtener ayuda. Una de las más eficientes, es unirte al foro de la Comunidad Waze en Uruguay, donde otros usuarios de Waze en nuestro país podrán ayudarte.

También puedes seguirnos en FacebookTwitter.

Si quieres conocer más sobre el proceso de edición te invitamos a visitar la Wiki de Latinoamérica

Organización

La comunidad de Uruguay está formada por todos los usuarios de Waze que utilizan la aplicación en nuestro país. La actualización del mapa es realizada directamente por los usuarios bajo la supervisión de los Global Champs y Local Champs.

Además de supervisar, tanto los Global Champs como los Local Champs colaboran respondiendo las solicitudes de los usuarios en el Foro de Uruguay y subiendo contenido relevante en las cuentas de Facebook.com/WazeUY y  twitter/waze_uy.

Coordinador de la Comunidad

La comunidad de Uruguay es auto-administrada por un grupo de uruguayos bajo la coordinación de pferrariuy y Fedelosa. A través de los Coordinadores de la Comunidad se tiene canal directo de comunicación con el personal de Waze ("staff") .

La función principal del Coordinador, es la de autorizar o rechazar las solicitudes de los usuarios para subir el Nivel de Edición.

Global Champ

Uruguay cuenta con dos Global Champs: Fedelosa y pferrariuy. Ellos han realizado no menos de 250.000 ediciones al mapa y cuentan con nivel 5 y 6 de edición. Además de apoyar a Uruguay, también colaboran con otras comunidades de Latinoamérica.

La función principal de los Global Champs es la de organizar a la comunidad y apoyar a las personas que quieren editar el mapa. 

Global Champ Spanish.jpg

Local Champ

Uruguay cuenta con 5 Local Champsgferrariuy, sirgabouy, fgamio, andrcondon y napauy

Todos ellos han realizado más de 100.000 ediciones en el mapa. Con nivel de edición entre 4 y 6.

La función principal de los Local Champs es la de apoyar a las personas que se inician en la edición del mapa, evitar que los editores inexpertos comentan errores que puedan afectar la navegación. También cumplen roles específicos dentro de la comunidad como la redacción y mantenimiento de Wazeopedia, moderar el foro, llevar adelante el programa mentoring, entre otros.

Area Manager

Los Area Manger (Administradores de área), son editores con derechos especiales para editar en áreas específicas de Uruguay; cuentan con al menos Nivel 3 de edición.

Para volverse Administrador de una o más Áreas se debe haber realizado al menos 20.000 ediciones en el mapa y conocer muy bien la zona que se desea editar. Si cuentas con estos requisitos puedes llenar una solicitud para convertirte en Area Manager.

Editores de Mapa

Si eres usuario avanzado de Waze y deseas colaborar en la edición del mapa, podrás encontrar información importante sobre directrices y estándares de edición en los siguientes enlaces:

Ten en cuenta que cuando un mismo tema se trate en varios documentos se debe acatar la norma más específica.